Ducati comienza a vender la Scrambler ensamblada en Argentina

Es el modelo Icon, qué forma parte de la inversión de u$s 250 millones realizada por Volkswagen Group en nuestro país

Volkswagen Group Argentina inicia la comercialización en nuestro país de la Ducati Scrambler Icon, la moto de la marca de alta gama ensamblada en el Centro Industrial Córdoba, lugar dónde Volkswagen produce cajas de cambio que exporta a todo el mundo.

El anuncio se realizó en la Embajada de Italia en Buenos Aires y contó con la presencia del secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren; el embajador italiano, Fabrizio Lucentini; el vicepresidente de Ventas y Postventa de Ducati Motor Holding, Francesco Milicia y el presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Marcellus Puig, entre otras autoridades.



Se trata de la primera subsidiaria del Grupo Volkswagen en todo el mundo en comenzar el montaje de motos de alta gama y la tercera fábrica fuera de Italia. Este proyecto forma parte de las inversiones anunciadas y confirmadas al ministro Sergio Massa por Volkswagen Group Argentina, de u$s 250 millones para el período 2022-2026, que también serán destinadas para la renovación de la pick up Amarok, un proyecto de localización de piezas para Taos y tecnología de estampado en caliente.

ducati-scrambler2.jpg
Color Amarillo

Color Amarillo "Yellow 62" de la versión Icon.

“Poder iniciar la comercialización de la Ducati Scrambler Icon que orgullosamente ensamblamos en Córdoba es un gran logro para Volkswagen Group Argentina, ya que es el primer modelo de motos que producimos en el país”, indicó Marcellus Puig, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. “Este hito da muestra de la capacidad y talento que tenemos en Argentina y en este caso en Córdoba, habiendo sido seleccionados para ser la primera subsidiara del Grupo VW en el mundo en producir las motos de alta gama y la tercera planta fuera de Italia”.

Sobre la moto

Cuenta con dos niveles de equipamiento, Scrambler Icon y Scrambler Icon Dark, ambas equipan un motor naftero de 2 cilindros y 4 tiempos refriegerado por aire de 803 cc. Dicho motor se articula con una caja de cambios de seis velocidades. Icon estará disponible en color Amarillo y Rojo Ducati. En tanto la versión Icon Dark, tal cuál lo indica su nombre, estará disponible en color Negro Mate, llantas de aleación de 10 palos mecanizadas, 18” delante, 17” detrás, neumáticos Enduro de Pirelli, ABS Cornering de dos canales de serie, Embrague controlado hidraulicamente, entre otras características.

ducati-scrambler1.jpg
Equipa neumáticos Enduro de Pirelli.

Equipa neumáticos Enduro de Pirelli.

DEJA TU COMENTARIO: