¿Cuánto cuesta el Renault Kwid eléctrico?

La marca francesa le puso precio de venta al citycar de la gama E-Tech y sorprendió por lo competitivo.

En diciembre del año pasado, Renault puso en marcha el desembarco en nuestro país de los E-Tech, la gama de vehículos 100% eléctricos, que tiene a Kwid, Kangoo y Megane cómo los protagonistas este año. La primera acción fue el inicio de la reserva del modelo Kwid E-Tech, el citycar que llegará importado de China y que mantiene características muy similares al modelo que ya se comercializó en nuestro país, a excepción claramente de su motor.

La marca informó que la preventa fue un éxito rotundo, las unidades disponibles se agotaron a las pocas horas de estar disponibles, a través de la tienda virtual de Renault en Internet. En esta oportunidad, la marca dio un paso más anunciando su lanzamiento y precio de venta, con el cuál sacudieron al mercado.

renault-kwid-etech2.jpg
Así luce la parrilla del Kwid eléctrico.

Así luce la parrilla del Kwid eléctrico.

Características del Renault Kwid E-Tech

Equipa un motor eléctrico que entrega 65 cv de potencia y 113 Nm de torque. Acelera de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 130 km/h. Equipa un pack de baterías con una capacidad de 27 Kwh y la autonomía total declarada por la marca es de 298 kilómetros en uso urbano. Destaca en su equipamiento de seguridad la presencia de seis airbags.

Cuenta con varias alternativas de carga. En una estación de carga en la vía pública puede cargar por completo sus baterías en 40 minutos, instalando un wallbox (cargador especial) en nuestro domicilio, tarda 3 horas y enchufando en una toma común hogareña tarda 9 horas en su carga completa.

renault-kwid-etech1.jpg

De acuerdo con la información proporcionada por la marca, el precio de preventa para aquellos que hayan reservado los primeros Kwid E-Tech 100% eléctricos a fines de diciembre será de $27.880.000. Renault, en colaboración con su red de concesionarios, se pondrán en contacto con cada cliente para avanzar con el proceso de compra de las unidades previamente reservadas.

El precio de venta sorprendió a la industria automotriz, entendiendo que es competitivo por ser un vehículo eléctrico, que se caracterizan por ser modelos caros. En comparación, la versión más equipada de un Fiat Cronos tiene un precio de venta de $24.000.000. Un Tito 5 puertas cuesta $21.000.000, sabiendo que es un vehículo bastante limitado en equipamiento con respecto a un Kwid. La estrategia de precios de Renault con Kwid parece ser regional, ya que en el día de ayer también se anunció el precio de lanzamiento del mismo modelo en Brasil, que será de 100.000 reales, unos u$s 20.000 aproximadamente.

Además, Renault Argentina confirmó que aquellos que adquieran este modelo 100% eléctrico accederán a beneficios y descuentos exclusivos:

  • 25% de descuento para la compra del cargador doméstico de Chargebox, empresa aliada de Renault.
  • 20% de descuento en el costo de instalación del cargador.
  • Un año de seguro todo riesgo bonificado.
DEJA TU COMENTARIO: