7 de abril 2022 - 11:18

Conductoras, el programa de formación profesional para que más mujeres manejen camiones

Scania Argentina desarrolló en nuestro país una iniciativa que otorga la posibilidad de convertirse en conductora profesional de camiones.

En la actualidad, menos del 1% de las Licencias Nacionales de Transporte Interjurisdiccional están en manos de mujeres, según datos proporcionados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Como una iniciativa para alentar la igualdad de género, Scania Argentina creo “Conductoras”, un Programa de Formación Profesional exclusivo para que más mujeres puedan desempeñarse en la industria del transporte de cargas.

Semanas atrás finalizó la tercera edición de esta iniciativa única en Latinoamérica con 12 conductoras egresadas y más de 1.500 inscripciones, lo qué demuestra el interés que genera esta posibilidad de capacitarse en el programa de la marca sueca de camiones, una de las más importantes del mercado de pesados.

Realmente haber participado fue una experiencia espectacular e inolvidable. Estoy ansiosa de poder manejar un camión pronto. Espero que en unos años sea más normal que la mujer se parte del mundo transporte y que la brecha de género que hoy existe sea menor”, manifestó Silvana Araujo Quiroga, una de las egresadas.

El programa es federal e incluye mujeres de todo el país. Entre las recientes egresadas hubo mujeres de Buenos Aires, Salta, Mendoza, Chubut, Formosa, Tucumán y Tierra del Fuego. En la ceremonia de graduación, cada una definió en una palabra lo que significó el Programa para ellas: "Despegar. Oportunidad. Crecimiento ilimitado. Esperanzas. Cambio. Pasión. Sueños. Desafío. Trabajo en equipo".

El evento de graduación contó con la presencia del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, quién calificó como "esenciales las iniciativas de género en el ámbito laboral. Necesitamos hechos concretos como este, que marcan una diferencia”.

La iniciativa fue declarada de interés por el Senado de la Nación, y por las Legislaturas de las provincias de Mendoza y de Córdoba, entre otras. La beca otorgada por la marca incluye el curso de conducción profesional de FPT, hospedaje, traslados y comidas. Los contenidos también incluyen formación teórico-práctica en el Centro de Capacitación de Scania Argentina.

Embed

DEJA TU COMENTARIO: