El Grupo Stellantis continúa electrificando su gama actual de vehículos y en esta oportunidad le llegó el turno a la francesa Citroën que pronto tendrá disponible a la venta el hatchback C3 en su modelo 100% eléctrico. Este modelo fue develado en India, uno de los dos países dónde se produce este modelo de C3, siendo Brasil el otro país con producción de este modelo que abastece a toda la región, incluido el mercado argentino.
citroen-eC3c.jpg
En su parte trasera se nota la ausencia de la salida del caño de escape.
Datos técnicos
Si bien el detalle del equipamiento completo del modelo no fue develado, tenemos información sobre el aspecto diferencial que presenta, su motor. Equipa un propulsor eléctrico que entrega 58 caballos de potencia y 143 Nm de torque, claves en las prestaciones del modelo. La marca asegura que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 107 km/h. El último dato importante es su autonomía, la cuál sería de aproximadamente 320 km con una carga completa de su pack de baterías, el cuál cuenta con una capacidad de 29,2 kWh.
El aspecto exterior del Citroën ëC3 es casi idéntico al C3 tradicional que se vende hoy en nuestro mercado, a excepción de la tapa que recubre el sector de carga del vehículo que se encuentra en el guardabarros derecho delantero y la ausencia de salida de caño de escape, considerando que es un vehículo cero emisiones. El interior también presenta un diseño idéntico al del modelo con motor térmico a excepción del sector dónde se ubica la selectora de la transmisión, que en este caso es un desarrollo exclusivo para el modelo eléctrico.
citroen-eC3a.jpg
Así luce el conjunto de motor y baterías del C3 eléctrico.
Llegada a Argentina
Si bien aún es pronto para anticipar su llegada a nuestro mercado, las chances son concretas, considerando que el modelo producido en Brasil está desarrollado bajo la plataforma CMP, la cual está preparada para contar con una versión eléctrica. Si Stellantis decide que el nuevo Citroën ëC3 sea producido en Brasil, las chances de que llegue esta versión a Argentina son concretas.