Chevrolet presenta un Corvette híbrido 4x4

El mítico deportivo cumple 70 años y lo celebra lanzando el modelo E-Ray. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

General Motors anunció el lanzamiento del Chevrolet Corvette E-Ray, una versión híbrida 4x4 del mítico modelo deportivo de la marca americana, que en este 2023 celebra sus 70 años de vida.

En 1953 se presentó el Corvette en Estados Unidos y, tras ocho generaciones, la marca americana decidió sumarse a la tendencia de las nuevas tecnologías, sin resignar el espíritu deportivo que caracteriza al modelo.



chevrolet-corvette10.jpg
Instrumental orientado al conductor para maximizar la conducción deportiva.

Instrumental orientado al conductor para maximizar la conducción deportiva.

El nuevo Chevrolet Corvette E-Ray estará disponible en modelos coupé con techo removible y convertible con techo rígido. Utiliza electrificación para maximizar la experiencia y el desempeño de manejo, apoyado en su motor a combustión V8 de 6.2 litros que entrega 495 caballos de potencia y 450 Nm de torque en compañía de un motor eléctrico.

Dicho motor eléctrico permite que el vehículo arranque de manera silenciosa y entrega una conducción 100% eléctrica hasta los 70 km/h. El motor a combustión se enciende automáticamente si la velocidad del vehículo supera el límite, si el conductor demanda más torque o si se agota la batería del E-Ray.

chevrolet-corvette9.jpg
Cuenta con sistema de frenos cerámicos Brembo.

Cuenta con sistema de frenos cerámicos Brembo.

El vehículo cuenta con una batería liviana de iones de litio de 12 voltios y 1.9 kWh compatible con la funcionalidad de parada/arranque del motor LT2 V-8. A altas velocidades la combinación de ambos motores entrega hasta 655 caballos de potencia.

El E-Ray es el Corvette de producción más rápido de la historia. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, aprovechando la performance que entrega el motor eléctrico en el arranque y la potencia del motor V8 a combustión.

Otras Características del Chevrolet Corvette E-Ray

  • Sistema de frenos Brembo de carbón-cerámica estándar para un desempeño óptimo de frenado.
  • Sistema inteligente de tracción eAWD con tracción en el eje trasero que se acopla de manera automática.
  • Magnetic Ride Control 4.0 estándar cuenta con tres configuraciones de suspensión distintas.
  • Llantas escalonadas de 20 y 21 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport para todas las estaciones. Los neumáticos de verano Michelin Pilot Sport 4S están disponibles con un paquete de desempeño opcional.
  • Porte ancho y bajo con un estilo de carrocería diseñado que es 9 centímetros más ancho que el modelo Stingray.
  • Incluye asistencias al conductor: asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, alerta de colisión frontal e indicador de distancia de seguimiento.
  • Seis modos de conducción: Tour, Sport, Track, Weather, My Mode y Z-Mode. El conductor también puede seleccionar la función Charge+ que maximiza el estado de carga de la batería.
  • Catorce opciones de color exterior, incluidos los nuevos Riptide Blue, Seawolf Grey y Cacti que llegan con el año modelo 2024.
  • Un paquete con franjas en color Azul Eléctrico a lo largo de la carrocería exclusivas de E-Ray.
  • Salidas de escape negras e insignias brillantes disponibles.
chevrolet-corvette7.jpg
Vista trasera del Corvette E-Ray.

Vista trasera del Corvette E-Ray.

DEJA TU COMENTARIO: