5 de agosto 2022 - 11:58

Así luce el próximo SUV de Fiat que llegará a la Argentina

Es el modelo Fastback, producido en Brasil. Llega a nuestro mercado en 2023.

Hasta principios de este año, Fiat era la única marca generalista que no contaba con un vehículo SUV dentro de su gama de modelos 0km. Todo cambió cuándo presentó hace unos meses el Pulse, un compacto del segmento B, que al poco tiempo de iniciada su venta, lideró en cantidad de patentamientos su segmento, el de las camionetas urbanas compactas, con jugadores de peso cómo Ford Ecosport, Renault Duster, Chevrolet Tracker, Citroën C4 Cactus, Jeep Renegade entre otros.

Ahora la marca redobla la apuesta mostrando la silueta exterior de lo que será el segundo SUV que comercializará en nuestro país. Se trata del modelo Fastback, un SUV coupé que fue presentado en versión concept en el Salón del Automóvil de San Pablo en el año 2018 y que cuatro años después está a punto de ver la luz.

fiat-fastback2023a.jpg
Fiat Fastback, un SUV con estilo coupé.

Fiat Fastback, un SUV con estilo coupé.

Si bien aún resta conocer su interior, las líneas de diseño y terminaciones deberían seguir el camino del SUV Pulse, último lanzamiento de la marca qué mostró un cambio radical respecto a otros vehículos de la marca italiana y fue muy bien recibido por el público y la crítica especializada en general. Esas similitudes con Pulse arrancan en el frontal dónde, a excepción del tipo de parrilla, el resto es similar al del modelo Pulse.

Del pilar B hacia atrás (mitad de vehículo desde la vista lateral) ya no tiene similitud alguna y adquiere identidad propia con el estilo de diseño que supone una caída pronunciada de su techo, que en la jerga del diseño automotriz se la conoce justamente cómo “Fastback”, el nombre que eligió Fiat para el modelo.

fiat-fastback1.jpg
Así lucía el concept

Así lucía el concept " Fiat Fastback", presentado en 2018.

La fecha de lanzamiento en Argentina se estima será en el primer cuatrimestre de 2023, por lo que seguramente Fiat mostrará al Fastback en sus acciones de verano en la Costa Atlántica, tal cuál lo hizo este año con el modelo Pulse. En Brasil el lanzamiento se prevé para este año y, según la prensa especializada de dicho país, las motorizaciones disponibles serán ambas turbonafteras (1.0 y 1.3 litros).

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Horror en Dolores: hallaron un bebé muerto dentro de una bolsa de basura

16:19
El total incluye el valor oficial más los impuestos que se pagan en Argentina por el uso de Netflix.

Cuánto cuesta Netflix en Argentina: precios y planes actualizados

16:05
WhatsApp prepara un cambio innovador para los chats grupales.

WhatsApp desarrolla una opción que cambiará un aspecto fundamental de los grupos

15:58
Haaland convirtió los dos goles del Manchester City para la victoria contra el West Ham

Julián Álvarez debutó con triunfo pero sin goles en el Manchester City

15:29
Organizaciones sociales se movilizaron en la 9 de Julio para pedir pan, paz, tierra, techo y trabajo

Organizaciones sociales se movilizaron en la 9 de Julio para pedir "pan, paz, tierra, techo y trabajo"

15:16