20 de diciembre 2021 - 14:30

WhatsApp: dos funciones desconocidas para aprovechar la aplicación al máximo

La app de mensajería más famosa te da la posibilidad de eliminar las confirmaciones de lectura y seleccionar quién puede agregarte a un grupo. Seguí el paso a paso para aplicar los cambios.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa, tiene varias funciones útiles para facilitar la comunicación de los usuarios de telefonía móvil.

Dos de las más desconocidas de la app son la eliminación de las Confirmaciones de lectura y la elección de los contactos que pueden agregarte a un chat de grupo. Si usas la aplicación, ya sea con IOS o Android, seguí el paso a paso para aplicar los cambios en tu teléfono.

WhatsApp: desactivar el doble check azul

Para desactivarlo, primero tendrás que abrir la aplicación. Allí deberás ir a Ajustes en el icono superior derecho de los tres puntos en vertical. Luego, en el apartado Cuenta, seleccioná Privacidad. Debajo del todo vas a encontrar la opción para eliminar las Confirmaciones de lectura.

Si desactivas el doble check azul nadie sabrá cuándo leíste ese mensaje pero tampoco te permitirá ver si tus contactos leyeron los tuyos. Esta opción no desactiva las confirmaciones de lectura para los grupos ni la confirmación de reproducción de los mensajes de voz.

Elegir quién puede sumarte a un grupo

En primer lugar, abrí WhatsApp. Luego, en los tres puntos verticales de la esquina superior derecha ingresá a Configuración y después en Cuenta. Seleccioná la opción Grupos de y luego la sección Privacidad. Allí, podrás elegir entre: Todos, Mis contactos y Excepto mis contactos.

La opción Todos permite a cualquier usuario con tu número de teléfono agregarte a un grupo sin tu permiso. En la segunda opción, Mis contactos, solo podrás ser agregado por alguien en tu lista de contactos. Por ultimo, con la alternativa Mis contactos excepto podrás filtrar cuáles contactos puede agregarte a un grupo y cuáles no.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El vecino que encontró el cuerpo lo hizo gracias a los ladridos de los perros.

Macabro hallazgo en Cipolletti: encontraron un bebé muerto en la vía pública

12:54

Gatos: ¿es bueno dormir con ellos?

12:42
El aumento entrará en vigencia este lunes 1° de agosto.

A partir de este lunes, aumenta 40% el boleto de trenes y colectivos en el AMBA

12:28

Resistencia: investigaban un robo y encontraron un arsenal

12:17

Noche trágica en Berisso: violencia de género, riña entre vecinos y un muerto

12:00