Sony anunció una noticia muy esperada para los amantes de la PlayStation 5. A partir de los próximos meses habrá más consolas en el mercado ya que se diversificarán los proveedores para generar “mayor agilidad en las condiciones de un mercado inestable”.
Es que desde su lanzamiento, hace un año y medio, la empresa se vio desbordada a partir de la alta demanda de los consumidores. A esto se sumó que tenían un solo proveedor para todos los insumos de la consola y comenzó la pandemia de Covid-19 y con ella el problema de escases de semiconductores.
Es por eso que Jim Ryan, director ejecutivo de PlayStation, profundizó sobre la problemática y dio detalles acerca de cómo Sony buscará recuperar lo perdido a partir de esta falencia clave.
El primer año de PS5 fue espectacular, según definió el directivo. En una entrevista confirmó que la flamante consola superó a PS4 en ventas, pero luego la venta quedó trunca debido a la falta de suministros.
Si bien la pandemia de Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania también impactaron en las ventas, desde Sony afirmaron que para igualar la oferta a la demanda ya trabajan en multiplicar los proveedores.