Chau falta de espacio: cómo liberar el 60% de almacenamiento del celular en simples pasos

De manera muy fácil se puede solucionar el problema de falta de memoria en los dispositivos móviles. Todos los detalles.

Los celulares son utilizados diariamente no solo para comunicarse con otras personas sino para guardar, acceder y compartir de forma simple distintos tipos de archivos. Sin embargo, la memoria interna de estos dispositivos es limitada y un problema frecuente es quedarse sin espacio.

Los smartphones, a pesar de que en algunos casos inician sus capacidades con 128 GB, se enfrentan a una mayor demanda de espacio debido al tamaño de las constantes actualizaciones de apps y al almacenamiento de una amplia cantidad de información personal como fotografías y videos.

Pero esto tiene solución para los usuarios de Android, ya que existe un sencillo truco para liberar más de la mitad del almacenamiento sin necesidad de eliminar aplicaciones. Es por este motivo que la tienda de aplicaciones Google Play Store implementó una solución ingeniosa y eficiente para combatir este problema.

playstore
Como hacer espacio de almacenamiento interno con Google Play Store

Como hacer espacio de almacenamiento interno con Google Play Store

Cómo liberar el 60% de almacenamiento del celular en simples pasos

Existe una función de autoarchivado automático de aplicaciones, que está creada para recuperar hasta un 60% de memoria en dispositivos Android, debido a que trabaja guardando automáticamente las apps que no se utilizan, cuidando sus datos y configuraciones para cuando se decidan volver a activarlas.

Esta opción viene desactivada por defecto, por lo que en primer lugar es necesario activarla con los siguientes pasos:

  1. Primero abrir la app de Google Play en un smartphone Android.
  2. Tocar en el icono donde está la foto de perfil.
  3. Hacer clic en la opción “Ajustes”.
  4. Pulsar en la flecha que aparece en el lado derecho de la sección “General”.
  5. Finalmente, activar el botón que está a la derecha de la opción “Archivar aplicaciones automáticamente" y listo.
PERSONA CON CELULAR

Es importante destacar que la función de autoarchivado solo entrará en funcionamiento cuando el espacio de memoria disponible sea escaso, por lo que Google Play actúa sólo bajo circunstancias de urgente necesidad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: