La biblioteca de música es una función clave en todo el catálogo de productos Apple: iPhone, Apple Watch, HomePod mini, Mac, iPad y Apple TV. Su plataforma Apple Music reúne más de 90 millones de canciones y 30.000 listas de reproducción.
Todo comenzó con el primer iPod, que se presentó en 2001, y de inmediato se convirtió en el reproductor de música portatil número uno del mercado. A lo largo de su historia vendió más de 450 millones de unidades y se convirtió en el puntapié inicial que dio paso a la generación de iPhones.
Sin embargo, Apple anunció este martes en su página oficial que dejará de fabricar el iPod después de 21 años. Los modelos Touch que están disponibles en la tienda online y las Apple Store serán los últimos: se venderán hasta agotar existencias.
"La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple y llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma en que iPod lo hizo impactó más que sólo en la industria de la música: también redefinió cómo se descubre, escucha y se comparte", afirmó Greg Joswiak, Vicepresidente Senior de Marketing Mundial de Apple.
"Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos. Y Apple Music ofrece una calidad de sonido líder en la industria con soporte para audio espacial: no hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimentar la música", agregó Joswiak.
La empresa anunció que las últimas unidades de iPod Touch estarán a la venta en su tienda online, las Apple Store y distribuidores oficiales hasta agotar stock.