11 de mayo 2022 - 09:23

Apple dejará de fabricar uno de sus icónicos productos

La empresa anunció que estará disponible en tiendas hasta agotar existencias. En 21 años vendió más de 450 millones de unidades.

La biblioteca de música es una función clave en todo el catálogo de productos Apple: iPhone, Apple Watch, HomePod mini, Mac, iPad y Apple TV. Su plataforma Apple Music reúne más de 90 millones de canciones y 30.000 listas de reproducción.

Todo comenzó con el primer iPod, que se presentó en 2001, y de inmediato se convirtió en el reproductor de música portatil número uno del mercado. A lo largo de su historia vendió más de 450 millones de unidades y se convirtió en el puntapié inicial que dio paso a la generación de iPhones.

Sin embargo, Apple anunció este martes en su página oficial que dejará de fabricar el iPod después de 21 años. Los modelos Touch que están disponibles en la tienda online y las Apple Store serán los últimos: se venderán hasta agotar existencias.

"La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple y llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma en que iPod lo hizo impactó más que sólo en la industria de la música: también redefinió cómo se descubre, escucha y se comparte", afirmó Greg Joswiak, Vicepresidente Senior de Marketing Mundial de Apple.

"Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos. Y Apple Music ofrece una calidad de sonido líder en la industria con soporte para audio espacial: no hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimentar la música", agregó Joswiak.

La empresa anunció que las últimas unidades de iPod Touch estarán a la venta en su tienda online, las Apple Store y distribuidores oficiales hasta agotar stock.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Así atropelló el periodista Franco Rinaldi a una repartidora

09:01
El economista Tetaz aclaró su versión de los hechos.

Tetaz aclaró en Twitter que no tuvo nada que ver con el accidente de Franco Rinaldi

08:25
La Libertadore sse emitirá por un canal de aire, según Conmebol.

La Libertadores llega a un canal de aire y esperan picos de rating

08:22
Limitan compras puerta a puerta desde el exterior a u$s3.000 por vuelo.

Limitan compras puerta a puerta desde el exterior a u$s3.000 por vuelo

08:12
Elon Musk suspendió temporalmente la compra de Twitter.

Elon Musk pausó la compra de Twitter y se desploman sus acciones

08:05