25 de noviembre 2021 - 18:42

Vizzotti: "Europa tiene la pandemia de los no vacunados"

La ministra de Salud diferenció la situación que se vive en el país con la del continente europeo por el avance de la campaña de vacunación en Argentina.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que la Argentina tiene "una situación muy diferente a la de Europa", que está atravesando la cuarta ola del Covid-19, porque "ellos tienen la pandemia de los no vacunados". En este sentido, indicó que la situación epidemiológica en el país es "favorable".

"Por suerte en Argentina hay voluntad para vacunarse. Esperamos no tener la necesidad de declararla obligatiria, sino que la población siga eligiendo hacerlo", indicó este jueves en diálogo con el programa Argenzuela en Radio 10.

En relación a los números de la campaña de inmunización contra el Covid-19 en Argentina, precisó que "superamos el 70% de dosis aplicadas en adolescentes y estamos dando la tercera dosis a aquellos que lo necesiten". Además, informó que el país tiene "stock de vacunas ya distribuidas en las provincias para todos desde los 3 años en adelante".

Por último, reveló que desde el Gobierno quieren "contar con alguna vacuna argentina a partir del año que viene o comienzo del 2023" y eso lo vamos a lograr a partir de diferentes investigaciones".

DEJA TU COMENTARIO: