25 de noviembre 2021 - 12:03

Alberto Fernández se reunió con desarrolladores de vacunas nacionales: "Nos hace enteramente soberanos"

Junto a Carla Vizzotti y Daniel Filmus, el Presidente mantuvo un encuentro con la comisión interministerial que impulsa el desarrollo de proyectos de fabricación de vacunas nacionales y expresó que siente "orgullo por nuestra ciencia y tecnología".

El presidente Alberto Fernández realizó una reunión con la Mesa Interministerial para la Investigación, Desarrollo y Producción de Vacunas, Tratamientos, Diagnóstico y Otras Tecnologías, para dialogar con los cuatro grupos argentinos que trabajan en la producción nacional de vacunas contra el Covid-19. El mandatario destacó la importancia de “que podamos ser capaces de desarrollar respuestas para nuestra gente”

Fernández estuvo acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y las titulares del CONICET, Ana Franchi, y del FONARSEC, Laura Toledo. Allí, le informaron sobre la visita realizada en los últimos días a los laboratorios IIB-INTECH, lugar donde se desarrolla la vacuna “ARVAC-Cecilia Grierson”, pensada como vacuna de primera inmunización o como refuerzo para personas que hayan recibido el esquema completo de otras vacunas.

El jefe de Estado habló con los cuatro grupos argentinos que están trabajando en la producción nacional de la inmunización contra el Coronavirus, proceso que incluye el inicio de la fase clínica para el año que viene. A su vez, los ministros, científicos e investigadores analizaron el impacto de la inversión en Ciencia y Tecnología en exportaciones de tipo industrial y con alto valor agregado.

La creación de la Mesa Interministerial se institucionalizó el 16 de noviembre, a través del Boletín Oficial bajo la Resolución 5/2021, con el propósito de “establecer políticas públicas que contribuyen al diseño de una política nacional destinada a mitigar los efectos de la COVID-19, alentar la producción científica tecnológica y acrecentar las capacidades del sector productivo”.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

WhatsApp Delta: por qué no deberías descargarla

Hace 28 minutos

Respiración alterna: una técnica para calmar la ansiedad

Hace 42 minutos
DOnofrio en C5N: Yo creo en los puentes y no en las grietas

D'Onofrio en C5N: "Yo creo en los puentes y no en las grietas"

Hace 46 minutos

España: protesta de policías en Madrid por la reforma a la Ley Mordaza

Hace 1 hora
El encuentro será a las 17 en Uruguay con el arbitraje de Néstor Pitana.

Flamengo y Palmeiras definen al campeón de la Copa Libertadores

Hace 1 hora