3 de enero 2022 - 20:05

Video: vecinos de Mataderos cortaron la General Paz por la falta de luz

Un grupo de personas interrumpió el tránsito en ambas manos, a la altura de Emilio Castro, para reclamar por la falta de suministro eléctrico. El ENRE detalló que casi 20 mil hogares del AMBA siguen sin servicio.

Casi 20.000 hogares de la ciudad de Buenos Aires y de distintas localidades del Gran Buenos Aires, en su gran mayoría clientes de Edesur, continúan sin luz y sufrieron altibajos en el servicio desde el 20 de diciembre. En la tarde del lunes, un grupo de vecinos del barrio porteño de Mataderos y Liniers decidió cortar la Avenida General Paz en ambos sentidos a la altura de Emilio Castro para exigir que se reestablezca el servicio y la empresa de una solución.

https://twitter.com/AlertasTransito/status/1478138920353337344

El piquete de los vecinos comenzó a las 18 para reclamar por los continuos cortes de luz del servicio provisto por Edesur. Muchos de los presentes aseguraron sufrir la rotura de artefactos eléctricos y también tuvieron que desechar alimentos por falta de refrigeración.

Las interrupciones de este lunes se registraron en la mayoría de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires: Barracas, Boedo, Caballito, Floresta, La Boca, Liniers, Mataderos, Montserrat, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Retiro, Villa Crespo y Villa Lugano.

En las últimas horas , el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) designó a Silvia Merzi como veedora en el Centro de control de Media Tensión de la distribuidora Edesur, y al mismo tiempo comunicó que se evalúan nuevas medidas ante los masivos cortes de suministro en la concesión: "Estos eventos han dejado en evidencia un desempeño no satisfactorio por parte de la empresa Edesur de los objetivos por ellos mismos trazados en el Plan Verano”.

https://twitter.com/DataConurbano/status/1478136279355125762

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Villa está en el ojo de la tormenta.

Boca tomo una decisión sobre Villa: qué pasará ante Racing

07:49
Alberto Fernández volvió al país tras su gira por Europa.

Alberto Fernández ya se encuentra en el país tras su gira por Europa

07:16

El comunicado de Boca sobre el caso Sebastián Villa que dice poco y nada

23:34
Jalifa bin Zayed Al Nahayan.

Murió el presidente de Emiratos Árabes y dejó una fortuna de u$s18.000 millones

22:59

Los discursos del odio en los medios y las redes como estrategia política

22:47