Casi 20.000 hogares de la ciudad de Buenos Aires y de distintas localidades del Gran Buenos Aires, en su gran mayoría clientes de Edesur, continúan sin luz y sufrieron altibajos en el servicio desde el 20 de diciembre. En la tarde del lunes, un grupo de vecinos del barrio porteño de Mataderos y Liniers decidió cortar la Avenida General Paz en ambos sentidos a la altura de Emilio Castro para exigir que se reestablezca el servicio y la empresa de una solución.
https://twitter.com/AlertasTransito/status/1478138920353337344
El piquete de los vecinos comenzó a las 18 para reclamar por los continuos cortes de luz del servicio provisto por Edesur. Muchos de los presentes aseguraron sufrir la rotura de artefactos eléctricos y también tuvieron que desechar alimentos por falta de refrigeración.
Las interrupciones de este lunes se registraron en la mayoría de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires: Barracas, Boedo, Caballito, Floresta, La Boca, Liniers, Mataderos, Montserrat, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Chacabuco, Retiro, Villa Crespo y Villa Lugano.
En las últimas horas , el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) designó a Silvia Merzi como veedora en el Centro de control de Media Tensión de la distribuidora Edesur, y al mismo tiempo comunicó que se evalúan nuevas medidas ante los masivos cortes de suministro en la concesión: "Estos eventos han dejado en evidencia un desempeño no satisfactorio por parte de la empresa Edesur de los objetivos por ellos mismos trazados en el Plan Verano”.
https://twitter.com/DataConurbano/status/1478136279355125762