2 de abril 2022 - 02:14

Una multitud volvió a acompañar la Vigilia de los excombatientes de Malvinas en Ushuaia

Tras dos años de suspensión por la pandemia, el ritual que llevan adelante los veteranos de guerra tuvo una masiva convocatoria y momentos de gran emotividad. "No somos ni seremos colonia", expresó Conrado Zamora, presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas de la ciudad.

Si bien a lo largo de toda la tarde hubo una alta concurrencia en la Plaza Islas Malvinas, fue alrededor de las 18 cuando comenzó a reunirse una mayor cantidad de público gracias a la presencia de los veteranos. Walter Vuoto, intendente de la ciudad, junto a la agrupación Herederos de la Causa Malvinas, inauguraron una cápsula del tiempo que se abrirá en 2082 "para mantener viva la memoria en las próximas generaciones".

malvinas 40 historias

A partir de las 19 se multiplicó la cantidad de personas: desde familias hasta jóvenes y adolescentes, el acompañamiento a los militares y los familiares fue masivo. Mientras Raly Barrionuevo y Destino San Javier hacían las pruebas de sonido en el escenario, la "Carpa de la Dignidad", ubicada en el centro del parque, se llenó de gente con ganas de escuchar historias como la de Carlos Cequeira, el primer soldado en pisar las islas.

A medida que fue entrando la noche, y bajando aún más la temperatura, el Ejército se hizo presente para repartir chocolate caliente y tortas fritas. También estuvo la iniciativa de GDS Catering, quienes se tomaron el trabajo de freír 16 mil empanadas para ofrecer de manera gratuita a los asistentes.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

A las 22.30 comenzó el desfile de Prefectura junto a la nueva bandera para la plaza, insignia del acto central de la noche. Tras recibir la bendición del diácono Raúl Ávalos, también excombatiente, en la primera capilla de Ushuaia, siguió rumbo a la plaza para ser izada.

Fue allí cuando la emotividad se apoderó del lugar, con el nuevo pabellón como el gran protagonista de la noche y los discursos del Prefecto Nacional Naval, Mario Farinón, y Conrado Zamora, presidente del Centro de Excombatientes de Ushuaia. "Quiero decirle al Reino Unido que los argentinos no somos ni seremos colonia", expresó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

El acompañamiento siguió hasta entrada la madrugada, con la proyección de la obra de teatro "Valientes", sobre las mujeres veteranas, y con los shows musicales de Destino San Javier y el Raly Barrionuevo, que hicieron mover a quienes pudieron quedarse hasta esas altas horas a pesar del clima.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cristóbal López, con fuertes críticas al artículo publicado en La Nación.

Cristóbal López apuntó contra una nueva mentira de La Nación

09:42
Villa fue repudiado en redes sociales.

Repudio por un posteo de Boca sobre Villa: gran indignación en las redes

09:39

Ciudad: Larreta presentó la nueva Unidad Móvil de Monitoreo y Denuncias

09:28
Netflix estrenó el documental de Cabezas.

Netflix estrenó el documental "El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas"

09:17
Messi tuvo un difícil desafío en Qatar: patearle un penal a un arquero robot.

El arquero robot que le atajó un penal a Messi

08:59