ver más

Trámite para reducir el aumento de las prepagas de marzo 2023: cómo hacerlo y hasta cuando hay tiempo

Las empresas prestadoras de medicina informaron a sus afiliados el incremento de sus cuotas en un 7,66% para el próximo mes. Aquellos que quieran acceder a un descuento en el costo de su factura deberán llenar un formulario hasta el día 20.

Por
  • Agregar C5N en
  • Los servicios de medicina prepaga tendrán a partir de marzo un aumento del 7.66% en las cuotas que pagan los afiliados. Sin embargo, es posible reducir a la mitad ese incremento completando una declaración jurada de la Superintendencia de Servicios de Salud. El plazo para realizarla vence el día lunes 20.

    Los usuarios que podrán acceder a este descuento son aquellos que tengan ingresos netos inferiores a seis salarios mínimos, es decir un equivalente a $392.562 mensuales. Los que cumplan con este requisito sólo sufrirán un aumento de 5,04% en lugar de los 7,66% estipulados.

    La Resolución 2/2023 de la Superintendencia de Servicios de Salud que se presentó el 3 de enero en el Boletín Oficial posibilitó esta reducción en el valor de la cuota, pero es necesario realizar la presentación para que se reduzca el valor en el abono de la medicina prepaga. La misma se realiza únicamente de manera virtual y antes del 20 de cada mes inclusive.

    Cómo llenar el formulario para limitar aumentos de prepagas

    Paso 1:

    ¿No tenés nivel 3, o no sabes qué nivel tenés? Entra con tu clave fiscal, arriba a la derecha hay un redondel con tus iniciales, ingresa y así aparece la pantalla:

    Ahora bien, NO sos nivel 3, no te preocupes.

    Paso 2:

    Paso 3:

    Paso 4:

    Paso 5:

    ¿De qué manera?

    Paso 6:

    Luego de elegir la prepaga, el sistema te hará dos preguntas:

    En la siguiente pantalla te mostramos cómo te queda el paso final con la Prepaga elegida y el SI a las dos preguntas.

    HEMOS TERMINADO, el sistema te dice que "el formulario DDJJ fue ingresado correctamente" y ya podes tener el beneficio de no pagar el aumento de ley dispuesto por las prepagas.

    últimas noticias

    En medio del escándalo con Tini, Alejandro Stoessel atacó a la prensa y llamó a la Policía: el video

    Hace 45 minutos

    Es una famosa argentina, se separó tras 15 años y le agarró un brote: "Casi se me cae la piel de la cara"

    Hace 52 minutos

    Gran Hermano: Campanita se "atrincheró" tras ser expulsada y la sacaron por la fuerza

    Hace 1 hora

    Confirmaron la identidad de un nuevo desaparecido en La Perla y ya son 30 los restos hallados

    Hace 1 hora

    En medio de las negociaciones con el PRO, Karina Milei y Diego Santilli recorrieron el barrio porteño de Belgrano

    Hace 1 hora