ver más

"Tomé vinagre": la insólita explicación de un conductor que dio positivo de alcoholemia en Pinamar

Se trata de un automovilista que intentó evitar ser sancionado por los agentes de tránsito, ya que circulaba con 1,21 gramos de alcohol por litro en sangre sobre la Ruta 11.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un conductor que circulaba con 1,21 gramos de alcohol por litro de sangre en la ciudad de Pinamar intentó evitar ser sancionado en un control de tránsito y afirmó que el test arrojó ese resultado debido a que había consumido vinagre.

    En su cuenta de la red social X, el Ministerio de Transporte bonaerense expuso un compilado de videos del Operativo de Sol a Sol, en el que se observan procedimientos de alcoholemia a los conductores que circulaban sobre la Ruta 11. "¿Tomó alcohol, señor?", le preguntó un agente a un automovilista, quien respondió "no, tomé vinagre".

    En tal sentido, el conductor se sometió a la prueba y una policía de tránsito marcó que el resultado fue positivo: "1,21, caballero. ¿Cuánto vinagre le puso a la ensalada?" En ese momento, el hombre insistió: "No, sinceramente no tomo alcohol".

    Embed

    En tanto, la cartera bonaerense advirtió que también se registraron otros valores críticos que representan un peligro para la circulación, ya que hubo positivos de 1.06 g/L, 1.33 g/L y picos de hasta 1.90 g/L, casi cuatro veces más de lo que se permitía antes de la vigencia de la nueva ley.

    Ante esta situación, todos los conductores en falta sufrieron la retención de su licencia y el secuestro del vehículo, quedando a disposición de la justicia de faltas.

    Alcohol Cero en la provincia de Buenos Aires

    En todo el territorio bonaerense se encuentra vigente la tolerancia cero, lo que implica que:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Golpe de suerte histórico en Córdoba: un apostador ganó más de $2.500 millones en el Quini 6

    Hace 10 minutos

    Tras un extenso y acalorado debate, Diputados aprobó la reforma del régimen de zonas frías

    Hace 11 minutos

    Con suplentes, River no puede romper el cero e iguala con Bragantino

    Hace 33 minutos

    Un hincha de Cruzeiro fue demorado por romper billetes argentinos frente al público de Boca

    Hace 33 minutos

    Paula Chaves contó una anécdota sobre un exnovio y generó polémica: "Re migajera"

    Hace 52 minutos