ver más

Misiones: investigan si se trata de botulismo o si hay otras causas de intoxicación en los pacientes

El médico del sector de bromatología de la localidad de Comandante Andresito aclaró que no están confirmadas las causas de los decesos. Se manejan varias hipótesis de lo que ocasionó la intoxicación de más de diez personas.

Por
  • Agregar C5N en
  • La muerte de tres personas que consumieron chacinados caseros de venado en la localidad de Comandante Andresito y la intoxicación de otras diez personas, de las cuales dos menores se encuentran en estado de gravedad internados en Eldorado por un supuesto brote de botulismo continúa causando conmoción y confusión en Misiones.

    En diálogo con C5N, el Dr. Juan Carlos Aman del Sector Bromatología de la localidad de de Comandante Andresito, descartó que se tratara de un atentado con veneno como había trascendido en las últimas horas.

    Además, Aman aclaró que "la sintomatología es compatible con botulismo pero a la vez con alguna intoxicación de un órgano fosforado o algún insecticida que normalmente hay en la zona rural".

    "Pudo haber sido una contaminación cruzada con los alimentos que llevó a esto o pudo haber una contaminación accidental con veneno", agregó.

    "Pudo ser botulismo, pero no es una enfermedad común. Hace muchos años que no hay ningún caso. Cuando tengamos los resultados definitivos de los análisis de las muestras que tomamos lo sabremos", sentenció el médico.

    últimas noticias

    La atleta que compitió cubierta de heces pidió disculpas y renunció al triunfo en Hyrox

    Hace 13 minutos

    Cuánto dinero ganó Sol Abraham por ser la campeona de Gran Hermano 2026

    Hace 15 minutos

    Contundente: la reacción de Yipio tras perder la final de Gran Hermano 2026

    Hace 28 minutos

    Luto en la música: murió un reconocido cantante tras un accidente durante su gira internacional

    Hace 1 hora

    Crisis económica: el riesgo de recesión subió al 82% en agosto

    Hace 1 hora