La Dirección del hospital Rossi de La Plata y sus trabajadores repudiaron los "reiterados episodios de violencia cometidos" contra profesionales de la salud en distintas instituciones de todo el país. El lunes, familiares de un joven accidentado destrozaran la guardia de ese centro.
Médicos del hospital Rossi repudiaron hechos de violencia contra profesionales de la salud
A través de una carta abierta a la comunidad, rechazaron los "reiterados" ataques contra los profesionales durante los últimos días.
En una carta abierta a la comunidad, los médicos denunciaron que el lunes 3 de enero "el familiar de un paciente rompió a golpes los vidrios de la guardia" y repasaron otros de los ataques que ocurrieron en los hospitales Santojanni y de General Pacheco. "(Estos hechos) no pueden ni deben pasarse por alto y naturalizarse", sentenciaron.
"En este contexto de lo más adverso y sin precedentes, lo único que logra cualquier agresión es ponernos en una situación de mayor vulnerabilidad y riesgo, afectando nuestra labor y perjudicando nuestra propia salud, y por lo tanto también al sistema de atención sanitaria", plantearon en la misiva.
Ante el avance de la tercera ola de Covid-19 en el país, los profesionales de la salud resaltaron la pandemia los obliga estar permanentemente en la primera línea trabajando "con el máximo esfuerzo, atendiendo las consultas de cada paciente, realizando cada hisopado requerido, evaluando a cada contagiado".
"Es por eso que exigimos se nos trate con el máximo de los respetos, porque nuestro compromiso es, y siempre ha sido y será, continuar garantizando el derecho a la atención sanitaria", concluyeron.
En igual sentido, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) manifestó el lunes pasado su preocupación ante los hechos de violencia que padecen los médicos en los hospitales y advirtió que tomarán medidas gremiales frente a cada futuro caso.
últimas noticias
Peligran los shows de BTS en La Plata por una posible "medida de acción directa" del personal de seguridad
Hace 22 minutosMilei suma quejas por "intromisión electoral": su apoyo a una republicana generó críticas en Estados Unidos
Hace 23 minutosEstados Unidos: murió Kyle Kennedy, sobrina nieta de John F. Kennedy, a los 42 años
Hace 27 minutosEl padre de Agostina Páez no declaró y seguirá detenido por el hurto de $1.500.000
Hace 36 minutosHoróscopo de hoy, miércoles 21 de octubre
Hace 47 minutos