Marcha por Cecilia Strzyzowski: la mamá remarcó que "la justicia no debe ser un privilegio"

Gloria Romero encabezó la movilización para visibilizar los femicidios como el de su hija, acompañada de miles de ciudadanos sobre el puente que une Chaco y Corrientes.

Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, encabezó la marcha para recordar a su hija, víctima de presunto femicidio, que tuvo lugar en el puente que une las provincias de Chaco y Corrientes: "La justicia tiene que ser para todos porque sino es un privilegio y lo de Cecilia se visibilizó".

La mujer se mostró agradecida por el acompañamiento y recordó: "A la cama llorando o a la calle gritando" reveló que fue la frase de otra madre que la llevó hasta allí este domingo.

La convocatoria para el domingo se hizo a través de las redes sociales, donde familiares y amigos de la joven desaparecida pidieron el acompañamiento con "telas, globos, flores" de color rosa, el preferido de Cecilia.

A lo largo del recorrido se escucharon distintos reclamos por causas de violencia de género sin resolver, y un marcado pedido de "justicia para todas".

"Es importante que haya presencia, les demostremos que no les tenemos miedo, porque el martes o miércoles se toma la decisión de que si esta gente se va a quedar adentro, o si le van a dar la libertad, o si le van a dar arresto domiciliario, y yo no quiero un arresto domiciliario", enfatizó la madre de Strzyzowski,.

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected].

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: