Generación Zoe: Leonardo Cositorto se declaró inocente y aseguró que no hizo "ningún tipo de estafa"

El creador de la presunta piramidal se presentó ante el Tribunal de Goya, en la causa que lo investiga por fraude a 98 ahorristas. "Nunca jamás en mi vida construí una asociación ilícita", se defendió.

Leonardo Cositorto, acusado por la presunta estafa piramidal a través de Generación Zoe, declaró durante cuatro horas frente al Tribunal de Goya, en donde aseguró ser "totalmente inocente" y afirmó que "nunca jamás" construyó "una asociación ilícita".

La declaración comenzó alrededor de las las 8:30, cuando Cositorto, quien se encuentra acusado de defraudar a 98 ahorristas, tomó la palabra y expresó: "Quisiera manifestar mi decepción y desacuerdo con la Justicia y aquí en un juicio que considero nulo e ilegal". Según había explicado el acusado, este juicio no es válido, ya que la causa está en la Corte Suprema de Justicia y todavía se tiene que determinar si esto es federal o provincial.

También explicó que "todas las empresas se construyeron en forma legal" y que "los emprendimientos fueron llevados adelante bajo supervisión jurídica y contable", pero que "se infiltraron personas dentro de nuestra organización".

"La empresa es una empresa de coaching, la acusación dice que todo era una pantalla y teníamos el aval de la Universidad Colombia. También dicen que el trading era una pantalla y hasta yo hacía trading", argumentó. Acerca de la cobertura del caso en los medios de comunicación señaló: "Me difamaron, también la comunidad evangélica me condenó siendo yo un pastor, fuimos difamados por las iglesias, por el sistema financiero, político y económico".

Leonardo Cositorto
Leonardo Cositorto se declaró inocente.

Leonardo Cositorto se declaró inocente.

Sobre el proceso judicial manifestó: "No me dejan traer pruebas, me suben al ring atado de manos y el resto de los abogados muestran pruebas mentirosas". Mencionó que tuvo situaciones de agresión y maltrato en Córdoba, donde contó: "No me dejaron hacer huelga de hambre y cuando quise pesarme el médico del penal se negó hacerlo, me maltrataron y me pegaron".

"No hay dolo, no hay delito, no se diseñó ninguna organización fraudulenta. Nos obligaron a incumplir un contrato, firmado por todas las personas. Yo soy el primero que le quiere pagar a la gente, pero nos embargaron todo, no nos dejan trabajar. Lo único que pido es que me dejen trabajar", finalizó.

En tanto, también Cositorto, que además luego respondió preguntas por la tarde, enfatizó: "También fuimos difamados por las iglesias, por el sistema financiero, político y económico".

"Nos hicieron 31 allanamientos simultáneos y nos bloquearon todo", enfatizó ante el Tribunal de Goya.

DEJA TU COMENTARIO: