23 de diciembre 2021 - 13:17

La ANMAT prohibió la venta de varios medicamentos

Se trata de remedios que no contaban con la aprobación correspondiente para su uso, venta y distribución. Además se prohibió la comercialización de instrumental médico de la firma Medtronic Latin America por robo de productos.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de varios medicamentos que no contaban con la aprobación correspondiente. Además, impuso una prohibición similar para el caso de instrumental médico que fue denunciado como robado por una empresa importadora.

La prohibición fue publicada este jueves en el Boletín Oficial mediante la resolución 9213/2021, donde se detalló la lista completa de medicamentos afectados.

  • Apiron 10ml (Dipirona 500mg), de Laboratorio Indufar;
  • Rheumazin Forte, de 20 comprimidos (Piroxicam 10mg);
  • Lasca Azoel 30ml (Mebendazol 100mg/5ml) lote 2.003.357;
  • VTO: 11/2024; P: 15.295. Lasca;
  • ‘Z-CALM 1000” (Dipirona 500 mg analgésico).

Además, la administración prohibió la comercialización de todos los medicamentos elaborados por los laboratorios Indufar C.I.S.A. y Lasca de Vicente Scarvone & CIA. Ambas empresas, con sede en Paraguay, no presentaban la firma debidamente registrada ante la ANMAT.

Mediante otra disposición, la 9237/2021, la ANMAT también prohibió la comercialización de medicamentos de la Droguería Baires Farmacéutica fuera del ámbito de la provincia de Buenos Aires debido a que la firma no cuenta con la habilitación para el tránsito interjurisdiccional de medicamentos.

La ANMAT además prohibió el uso, comercialización y distribución de instrumental médico que produce Medtronic Latin America INC bajo la identificación “Consola IPC (equipo otorrinolaringología) Serie N° ENTC84719 y Pedalera multifunción (control a pedal) Serie N° FS-U13960”.

Dicha firma se encuentra habilitada como importadora de productos médicos pero denunció el robo de varios lotes de productos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se conoció el estado de salud de las dos estudiantes francesas que fueron atropelladas por el taxista

09:12

Denuncian abuso sexual a una nena de tres años en un Jardín de Infantes

08:55
Este lunes 9 los censistas comenzarán las visitas presenciales.

Comienza el Censo 2022: ¿a quiénes les corresponde?

08:30

Putin encabezó el Desfile de las Fuerzas Armadas Rusas y pidió que se evite "el horror" de nueva guerra

08:15

Después de Shell y Axion, YPF también aumentó un 9% sus combustibles

07:57