29 de diciembre 2021 - 07:34

La ANMAT prohibió la venta de unas populares galletitas

Se hallaron irregularidades tanto en la rotulación como en el interior del paquete. Dentro del mismo se encontró algo similar a un hilo.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la distribución y venta de las galletitas marineras multicereal pertenecientes a la marca Los Dos Chinos. Se encontró una especie de hilo dentro del paquete.

La denuncia la había comenzado la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y luego la ANMAT verificó que no se trataba únicamente de esta irregularidad: el producto estaba rotulado de forma incorrecta y no tenía los registros sanitarios actualizados.

Los registros presentados por la empresa estaban dados de baja. Según lo publicado por el Boletín Oficial, estos alimentos, por ende, se consideran ilegales.

"Atento a lo expuesto, la ASSAl prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición y en su caso decomiso y desnaturalización del producto, también comunicó lo sucedido a los responsables de las Regionales y Auditores de la ASSAl y a las áreas de Alimentos de los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe", indicó el comunicado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se conoció el estado de salud de las dos estudiantes francesas que fueron atropelladas por el taxista

09:12

Denuncian abuso sexual a una nena de tres años en un Jardín de Infantes

08:55
Este lunes 9 los censistas comenzarán las visitas presenciales.

Comienza el Censo 2022: ¿a quiénes les corresponde?

08:30

Putin encabezó el Desfile de las Fuerzas Armadas Rusas y pidió que se evite "el horror" de nueva guerra

08:15

Después de Shell y Axion, YPF también aumentó un 9% sus combustibles

07:57