El Hospital Leónidas Lucero recibió toda la recaudación del recital de La Renga para mejorar sus instalaciones

La banda liderada por Gustavo “Chizzo” Nápoli tocó el 12 de abril en el Playón del estadio Diego Armando Maradona de La Plata, a beneficio del hospital destruido por el temporal en Bahía Blanca.

Las autoridades del Hospital de Agudos de Bahía Blanca agradecieron a La Renga por la donación de todo lo recaudado del festival solidario. La recaudación se va a destinar a la refacción e impermeabilización de distintas áreas que se vieron afectadas por el temporal que azotó a toda la región. También servirá para que adquiera importante aparatología para mejorar la atención.

La banda liderada por Gustavo “Chizzo” Nápoli, junto a Gabriel “Tete” Iglesias, Manuel Varela y Jorge “Tanque” Iglesias tocó el 12 de abril pasado en el Playón del estadio Diego Armando Maradona de La Plata, y no cobró por su presentación, ante unas 30.000 personas.

El director ejecutivo de la institución, Gustavo Carestía, agradeció a la banda por la donación de lo recaudado en el festival gratuito que organizó en conjunto con el Grupo DESA, quien se encargó de cubrir los costos técnicos y operativos.

El médico destacó al grupo musical “que se ha portado maravillosamente en una actitud que los ennoblece, porque donar el total de la recaudación a la Fundación del Hospital no es habitual y es bastante poco común”. Además, explicó que lo recolectado se utilizará para mejorar “la infraestructura deteriorada por la catástrofe y el dinero restante para aparatología”.

La organización contó con la articulación de distintos actores del ámbito público y privado, dado que recibió el respaldo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y del intendente de La Plata, Julio Alak, que brindaron apoyo logístico y operativo a través de las distintas áreas, especialmente del Ministerio de Seguridad que colaboró con el operativo de prevención.

Desde el ámbito privado, la empresa Edelap, parte del Grupo DESA, se encargó de los costos técnicos y operativos. De la misma forma, entidades como SADAIC, AADI y CAPIF se sumaron a la causa al renunciar al cobro de los derechos correspondientes al espectáculo, lo que permitió destinar todo lo recaudado a las obras de refacción y mantenimiento del Hospital.