El canal Maldonado de Bahía Blanca, cuya estructura fue afectada por el temporal y la inundación en la ciudad durante el 7 de marzo, será remodelado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en el marco de un plan de inversión de 109 mil millones de pesos.
El intendente bahiense, Federico Susbielles, explicó que en el marco de la reestructuración el canal "contará con seis kilómetros de largo, 16 puentes y triplicará el transporte de caudal, que pasará de 300 a 900 metros cúbicos por segundo".
"Inicialmente, dentro de las obras de emergencia, se realizarán el puente carretero de calle Don Bosco y el puente Ferroviario adyacente, ambas intervenciones muy importantes para la conectividad de la ciudad", especificó el jefe comunal.
Plan hidráulico Bahía Blanca
Según informó la Agencia NA, el proyecto de reforma fue definido por el Gobierno bonaerense, que lidera Axel Kicillof, junto con un comité de expertos que asesora al Municipio de Bahía Blanca.
El viernes, la máxima autoridad de la PBA visitó el territorio bahiense y encabezó el segundo encuentro del Consejo Asesor del Plan Hidráulico, en el que estuvieron expertos de la temática y se analizaron alternativas para la readecuación del Canal Maldonado y se monitoreó el avance del Plan de Reconstrucción Integral del sistema pluvial de Bahía Blanca.