ver más

El Gobierno descartó un nuevo voucher educativo para colegios privados

El Ministerio de Capital Humano anticipó que no se extenderá la medida. "No es un subsidio a las instituciones de gestión privada, sino una ayuda económica por 3 meses para las familias", remarcaron.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Gobierno nacional descartó la entrega de un nuevo voucher educativo para alumnos de colegios privados, pese al pedido de las instituciones de extender el programa. "No es un subsidio a los colegios de gestión privada, sino una ayuda económica por 3 meses para las familias", remarcaron desde el Ministerio de Capital Humano.

    "Consideramos que ya se han establecido las bases para determinar el grado de ejecución del presupuesto asignado, por lo que es el momento adecuado para reconsiderar la extensión del programa", pidieron la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) y la Asociación de Institutos Privados de Buenos Aires (AIEPBA) a través del envío de una nota formal a la Secretaría de Educación.

    Sin embargo, desde la cartera que dirige Sandra Pettovello aclararon que "el programa de vouchers educativos no es un subsidio a los colegios de gestión privada, sino una ayuda económica por 3 meses para las familias".

    "Se opta por este enfoque debido a que, de lo contrario, se requerirían vacantes que no están disponibles en el sistema estatal", explicaron, y adelantaron: "De momento no se tiene previsto realizar una segunda fase".

    Según revelaron, la normativa "fue elaborada bajo criterios federales, inclusivos y democráticos, no existiendo límite ni cupo de estudiantes, ni número de familias, ni cantidad de escuelas por provincias".

    La medida llevada adelante por el Gobierno alcanza a las escuelas privadas con un aporte estatal del 75% al 100% y con la cuota mensual límite de $54.396.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Los looks de las mujeres de la Selección argentina que causaron sensación en las redes

    Hace 6 horas

    Los mejores memes tras la goleada de la Selección argentina ante Argelia

    Hace 7 horas

    Messi igualó al máximo goleador histórico en Mundiales: tres goles para agrandar la leyenda

    Hace 7 horas

    El inesperado gesto de La Mona Jiménez a los fanáticos que iban rumbo a ver a la Selección argentina

    Hace 8 horas

    Que 20 años no es nada: Messi marcó en su sexto Mundial el mismo día que convirtió su primer gol mundialista

    Hace 8 horas