El dramático testimonio de una de las afectadas por botulismo en Boedo

La mujer contó sobre los graves síntomas de la intoxicación y afirmó que sufrió vulneraciones en la respiración, la deglución y la masticación. Su hermana sigue en terapia intensiva.

En diálogo con C5N, contó cómo procedieron apenas se avistaron los primeros síntomas y contó que, en primera instancia, fueron al Hospital Santa Lucía porque ambas manifestaban problemas en la visión.

Al no tener respuesta, las mujeres deambularon por distintas guardias para descartar diagnósticos hasta que finalmente a Alicia, quien presentaba un cuadro más grave, fue internada de urgencia.

"El Gobierno de la Ciudad clausuró el local, a nosotras dos nos internaron en terapia intensiva y nos dieron el suero antibotulímico, que fue lo que nos salvó. Yo tuve problemas de deglución y masticación, pero con el tiempo se mejoró, al igual que la respiración", narró la víctima.

Susana presenta la respiración reducida y deberá afrontar un largo y exhaustivo proceso neurológico de recuperación.

En tanto, Alicia, la principal afectada, fue desconectada de la respiración artificial y ya responde de forma positiva a los estímulos. Esperan poder pasarla a sala común en los próximos días, dado que lleva casi un mes hospitalizada.