Miles de personas en la República Argentina se encuentran, en un determinado momento, en la situación de sacar por primera vez la licencia nacional de conducir. Sin embargo, es importante tener en cuenta que al comienzo deberán realizar el curso online Mi Primera Licencia.
De qué se trata Mi primera licencia, el nuevo requisito para quienes quieran obtener el registro por primera vez
Para los ciudadanos que quieran sacar por primera vez la licencia nacional de conducir, deberán cumplir con un requisito: se trata de un trámite que se realiza online. Conocé de qué se trata y a quiénes está dirigido.
Se trata de cinco módulos referidos a los elementos de seguridad de autos o motos, conducción segura y eficiente, factores de riesgo, condiciones psicofísicas de un conductor, perspectiva de género, estrellas amarillas, señales y leyes de tránsito.
Esta medida, que se conoció en las últimas horas, fue impuesta por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y es para aspirantes entre 16 y 21 años. Una vez que se realice este trámite, se debe descargar el certificado de aprobación y presentarlo con el resto de los requisitos. Por otro lado, las personas que renuevan la licencia, solo deben presentar la documentación y realizar el examen médico. Conocé los detalles.
Cómo es el requisito nuevo para quienes quieran obtener la licencia de conducir
Los requisitos para obtener la licencia son:
- Libre Deuda que se obtiene en el Tribunal de Falta.
- Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT): se imprime la boleta de pago del sitio web y se abona en una de las entidades de cobro que allí se informan.
- Fotocopia del DNI.
- Certificado de Buena conducta.
últimas noticias
Aseguran que Matías Alé motivó el despido de una trabajadora en un restaurante: qué dijo Ángel de Brito
Hace 10 minutosEl riesgo país vuelve a subir, mientras que los bonos y las acciones caen en Wall Street
Hace 22 minutosEl dólar inicia octubre sin cambios, a un paso de los $1.550
Hace 25 minutosEscándalo familiar: la drástica decisión que tomó Ulises Bueno con Magui Olave
Hace 28 minutosBoca presentó el proyecto para la ampliación de La Bombonera: cuáles son las modificaciones
Hace 39 minutos