La Ciudad de Buenos Aires se destaca por una enorme cantidad de cosas que la definen como una localidad única. Uno de los detalles que la caracteriza es la cantidad de cafeterías que se encuentran ubicadas en diferentes puntos, la cuáles son aprovechadas por los amantes del café para pasar un grato momento. Es por eso que la inteligencia artificial eligió cuáles son las tres mejores cafeterías de la ciudad porteña.
La herramienta utilizada para revelar este misterio fue Google Gemini, una aplicación de inteligencia artificial que responde consultas procesando información de distintos sitios web generando una respuesta coherente al instante. En este sentido, logramos conocer cuáles son las más destacadas para ir a merendar o incluso a cenar, durante un fin de semana.
Qué cafeterías son las mejores en Buenos Aires según la inteligencia artificial
Café Tortoni
Está ubicado en Av. de Mayo 825 y es un café de estilo francés icónico inaugurado en 1858 y, según la inteligencia artificial, el establecimiento se destaca por su ambiente “histórico y cultural”, así como por “su tango en vivo y su café de alta calidad”.
Por otro lado, la IA manifiesta que los visitantes pueden observar su fachada de estilo francés, diseñada por el arquitecto Alejandro Christophersen en 1898, que lo convierte en un edificio “emblemático de la ciudad”.
Café Tortoni tiene “un amplio menú de cafés, tés, chocolates y otras bebidas”, además de “una carta con platos tradicionales argentinos como sándwiches, ensaladas, empanadas y milanesas”. Hoy en día, es un lugar de encuentro para artistas, intelectuales y turistas que desean disfrutar del ambiente tradicional y único.
Las Violetas
Este lugar, ubicado en Av. Rivadavia 3899, ofrece platos clásicos argentinos desde 1884. Según la IA, vale la pena visitarlo por su “hermosa arquitectura y ambiente elegante” dado que está “decorado con vitrales, mármoles, arañas de bronce, mesas y sillas de madera, y manteles blancos”.
En el aspecto gastronómico “ofrece una extensa carta de para todo el día”. El desayuno se puede elegir “café, té, leche, medialunas, tostadas, huevos”. Mientras que para cenar hay “platos tradicionales argentinos, como empanadas, locro o asado”.
El Gato Negro
El local está ubicado en Av. Corrientes 1669. Se trata de un café histórico y cultural de Buenos Aires y la IA detalla que, desde sus inicios, se convirtió en un “punto de encuentro para artistas, intelectuales y figuras políticas de la época”.
Al entrar encontrarán “un ambiente cálido y acogedor” con mesas de madera, estanterías repletas de libros y una “atmósfera cargada de historia”.
Ademá, destaca que El Gato Negro “no solo es un café, sino que también es una librería con una amplia selección de libros de autores argentinos e internacionales”, y agrega que en su interior se encuentra un museo que conserva “objetos y documentos históricos relacionados con el café y sus visitantes ilustres”.
Finalmente, narra que el café “fue visitado por destacadas personalidades como Jorge Luis Borges, Benito Quinquela Martín, Alfonsina Storni, Macedonio Fernández y José Ingenieros”, entre otros.