11 de enero 2022 - 12:51

Covid-19: nuevas medidas de aislamiento para contactos estrechos vacunados y no vacunados

Tras la reunión del Consejo Federal de Salud, el Ministerio de Salud estableció nuevas disposiciones que dependerán de las dosis recibidas y los síntomas presentados.

El Ministerio de Salud, encabezado por Carla Vizzotti, estableció nuevas disposiciones para los aislamientos: los contactos estrechos asintomáticos no vacunados deberán aislarse durante 10 días, los contactos estrechos asintomáticos vacunados con esquema completo (dos dosis) no tendrán que cumplir aislamiento pero sí realizarse un test de antígenos, mientras que los contactos estrechos con esquema completo más la dosis de refuerzo no deberán realizar aislamiento ni test.

La disposición llega luego de la reunión virtual que realizaron este martes los integrantes del Consejo Federal de Salud nacional (COFESA). “La recomendación es que todas las personas que son contactos estrechos asintomáticos minimicen las actividades sociales, que es donde la evidencia demuestra que se producen la mayor cantidad de los contagios”, expresó la ministra Vizzotti en diálogo con Radio con Vos.

Las nuevas medidas para contactos estrechos

  • Contacto estrecho sin vacuna: deberá cumplir el aislamiento de 10 días obligatorio.
  • Contacto estrecho asintomático vacunado con esquema completo (dos dosis) hace menos de cuatro meses o que tuvo Covid-19 en los últimos 90 días: no tendrá que cumplir el aislamiento y deberá realizarse un test antígeno entre el tercer y quinto día desde la fecha de haber mantenido contacto con la persona que dio positivo de coronavirus, para confirmar que es negativo.
  • Los que tengan el esquema de vacunación completo más la dosis de refuerzo: no deberán realizar aislamiento ni test para confirmar la negatividad y podrán continuar sus actividades normalmente.
  • Cada jurisdicción provincial podrán adaptar estas recomendaciones según la situación epidemiológica.
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La producción se estrenó en Netflix en 2021.

La miniserie de 8 capítulos que es furor en Netflix y está entre las más vistas en Argentina

08:48
Una famosa actriz 

Famosa actriz confirmó su segundo embarazo: reveló el género y nombre del bebé

08:42

Impresionante choque y vuelco de un camión en Panamericana: un muerto

08:29
Tini marca tendencia con sus looks.

Las camperas que elige Tini Stoessel y son furor esta temporada

08:09
El cielo estará algo a parcialmente nublado.

Sábado para disfrutar del aire libre con un abrigo en la Ciudad

07:48