11 de enero 2022 - 10:12

El Gobierno oficializó la venta autotest de Covid-19 en farmacias

Así lo dispuso el Ministerio de Salud a través del Boletín Oficial. La resolución cuenta con la aprobación de la ANMAT y aclara que arroja un "resultado orientativo".

La ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, dispuso a través de la firma de la Resolución 28/2022 del Boletín Oficial de este martes la venta de los autotests de Covid-19 en farmacias.

Según la normativa, el autotest arroja un "resultado orientativo" y los compradores deberán registrar sus datos e informar cómo fue el procedimiento al farmacéutico. Por su parte, las farmacias deberán registrar a los compradores e informar los resultados.

La resolución establece que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de las denominadas pruebas rápidas de antígeno para la detección de Covid-19 o test de antígenos para uso profesional y los diseñados para autoevaluación.

La ANMAT también aprobó el uso individual de test de autoevaluación en base a la detección de coronavirus de venta exclusiva en farmacias y las condiciones de empaque del producto.

En tanto, el Ministerio de Salud habilitó a las jurisdicciones a que puedan ingresar como caso confirmado a aquellas personas que den positivo al autotest.

DEJA TU COMENTARIO: