13 de enero 2022 - 11:06

Covid-19: Argentina, entre los países de América con más casos positivos por millón de habitantes

Según un informe estadístico internacional, nuestro país ocupa los primeros puestos del ranking de naciones con más contagios por coronavirus, superando los 2300.

Argentina está entre los países de América con más casos positivos de Covid-19 por millón de habitantes en la última semana, consecuencia del avance de la variante Ómicron. Así lo publicó, el sitio Our World In Data, que muestra los números del coronavirus en el mundo.

De acuerdo con lo informado en la web, nuestro país ocupa el puesto número 2 del ranking de los países americanos con más de 2.300 casos positivos. Estados Unidos, que va camino a los 2.400, es el territorio que reporta mayor cantidad de contagios.

Embed

Igualmente, desde la entidad aclaran que el índice de positividad posiblemente sea menor dado a que hay personas que no fueron testeadas. Teniendo esto en cuenta es imposible conocer a ciencia cierta el número exacto.

En nuestro país siguen batiendo récords de contagios por el rebrote a partir de la variante Ómicron y, este miércoles, se reportaron más de 130 mil casos por segundo día consecutivo, con una positividad que superó el 66%.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: