13 de enero 2022 - 10:37

Murió por Covid-19 un bebé de 35 días que estaba internado en el Hospital de Niños de Santa Fe

El pequeño había sido ingresado seis días antes por problemas respiratorios. Hay alarma en la provincia por el aumento de los casos pediátricos.

En medio del aumento de casos de Covid-19, Santa Fe volvió a superar el miércoles los 10 mil contagios diarios y registró tres muertes. Uno de los fallecidos informados por el Ministerio de Salud provincial fue un bebé de 35 días, oriundo de la capital.

Dada su corta edad, el pequeño aún no había recibido ninguna vacuna. Se encontraba internado en el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia desde hacía menos de una semana.

La cartera sanitaria santafesina dio a conocer el miércoles las tres muertes. Además, de la del bebé, se registró el fallecimiento de dos adultos, uno de 44 en Rosario y uno de 85 en Esperanza. Hasta el momento, fueron 8.669 los pacientes fallecidos en la provincia desde el principio de la pandemia.

Hay alarma en Santa Fe por el aumento de los casos pediátricos de Covid-19 y las autoridades continúan impulsando la inmunización. "La única manera de protegerlos es vacunando a todos los niños", sostuvo al respecto la ministra de Salud Sonia Martorano.

Parte Ministerio de Salud Santa Fe 12 de enero

DEJA TU COMENTARIO: