ver más

Causa Maradona: se suspendió la primera audiencia con los nuevos jueces

Lo resolvieron los magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de San Isidro luego de una fuerte discusión con la defensa de Fernando Luque por la fecha de la convocatoria. El proceso se reanudará después de la feria judicial.

Por
  • + Seguir en
  • Un nuevo escándalo sacude al juicio por la muerte de Diego Armando Maradona: se suspendió la primera audiencia del njevo debate oral prevista para este viernes debido a una fuerte discusión por la fecha de la convocatoria entre uno de los nuevos magistrados del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°7 de San Isidro y la defensa de Fernando Luque. El proceso se reanudará después de la feria judicial.

    Los jueces Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón tomaron la decisión cuando el encuentro ya llevaba casi dos horas de desarrollo.

    "Una vez conformado el Tribunal tienen que pasar 10 días para ver si alguna parte hace alguna presentación u objeción respecto a los magistrados nombrados. Al no pasar ese periodo, la defensa de Luque pidió que no se inicie ahora la audiencia", informó desde el lugar el periodista de C5N Rafael García Palavecino.

    En este marco, tras una fuerte discusión "se terminó por suspender la audiencia y va queda para después de la feria judicial en el mes de agosto".

    Finalizada la audiencia, el abogado que representa a Diego Fernando, el hijo menor de Maradona, dio detalles acerca de lo que ocurrió en la sala.

    “El presidente del Tribunal pidió disculpas por haber empezado la sesión de forma muy vehemente. Él quería avanzar, todos queríamos avanzar, pero para avanzar, tenían que prestar conformidad a las partes, una de las defensas no lo hizo, con lo cual se suspendió hasta la primera semana de agosto”, explicó.

    En el mismo sentido, agregó: “Yo creo que con el ímpetu que le está poniendo al Tribunal, a mí me gusta el Tribunal, lo viene haciendo bien. El Tribunal, creo, que tenía intenciones de fijar la primera audiencia para la primera semana agosto, con lo cual ahora va a haber que esperar los 10 días”, indicó.

    “Va a depender más del tiempo la Cámara yo creo que, si es por el Tribunal, el juicio se va a hacer muy rápidamente”, concluyó el abogado y pareja de Verónica Ojeda.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Afirman que Adorni compró el departamento de Caballito en u$s230 mil con un préstamo de dos jubiladas

    Hace 3 horas

    Argentina vs Zambia: el amistoso de la Scaloneta cambió de horario

    Hace 4 horas

    Causa por narco lavado: la Justicia anuló el proceso contra la viuda de Pablo Escobar y el Chicho Serna

    Hace 4 horas

    Insólito: el diputado que se votó un importante aumento de sueldo y dice combatir la "casta"

    Hace 5 horas

    Gastón Trezeguet cruzó a Tamara Paganini por volver a Gran Hermano: "Quiero creer que va a devolver la plata"

    Hace 6 horas