Absolvieron a Higui en el juicio por matar a un hombre cuando se defendía de violación grupal

Luego de tres horas de audiencia, los jueces adelantaron los alegatos y veredictos. Estaba presa por matar a un hombre mientras se defendía de una violación grupal en Bella Vista.

Eva "Higui" de Jesús fue absuelta esta tarde en el juicio que la acusaba de haber matado a un hombre tras defenderse de una violación grupal ocurrida en 2016 en la localidad bonaerense de Bella Vista. El veredicto lo dio a conocer el Tribunal Oral en lo Criminal 7 de San Martín, luego de que la Fiscalía solicitara 10 años de prisión por "homicidio simple".

Después de más de tres horas de audiencia durante y la declaración de cuatro testigos, los jueces Gustavo Varvello, Germán Saint Martin y Julián Descalzo decidieron adelantar los alegatos y el veredicto, previstos inicialmente para el martes.

Desde hace tres días manifestantes cortaron la avenida Balbín al 1700 frente a los Tribunales para reclamar la absolución de la víctima fortalecieron su presencia en el lugar para que se escuchara más fuerte el grito de "Yo también me defendería como Higui".

En la tercera jornada del juicio, declaró una mujer policía que asistió a Higui en el lugar de los hechos y en la comisaría; además declararon tres peritos, dos oficiales y uno de parte, y la propia acusada, que pidió hacer uso de su derecho para proclamar su inocencia. "Quería declarar, tenía muchas ganas de hacerlo. Me siento mejor", relató Higui a la agencia de la asociación civil Presentes tras haber hablado al tribunal por poco menos de una hora, para reiterar su versión de los hechos de una manera "muy clara", según testigos de la sala.

Según Telam, declararon siete amigos y familiares de Cristian Espósito, el hombre que mató Higui, incluyendo al otro atacante identificado como Sandro que también lo hizo como testigo. "Según su relato, él estaba frente a Cristian y viene Higui detrás suyo y le da dos puñadas a Espósito, que estaba a un metro, pasando por encima de su hombro, porque sí, como de la nada. El tema es que Higui mide 1.50, Cristian medía 1.75 y Sandro 1.65 o 1.70, es como físicamente imposible lo que relata", contaron fuentes judiciales.

Con dos años de retraso en relación a la primera fecha fijada para el juicio, Higui llegó a juicio acusada de "homicidio simple" por defenderse de una violación grupal correctiva el 16 de octubre de 2016 en Lomas de Mariló, un barrio vulnerable de Bella Vista donde había ido visitar a su hermana por el Día de la Madre.

https://twitter.com/Feminacida/status/1504588418558226462

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fue detenido por abuso y se tiró al río esposado para escapar de la policía

Hace 5 minutos
Existe una increíble plataforma gratuita que le hace competencia a Netflix.

¿Chau Netflix? La plataforma que ofrece más de 150 canales y series gratis

Hace 29 minutos
WhatsApp detectó dos graves fallas por las que podrían robar tu cuenta.

Alerta en WhatsApp: los dos graves errores por los que podrían robarte la cuenta

Hace 35 minutos
Pronóstico del tiempo en CABA: clima del sábado 1 de octubre

Sábado ideal para disfrutar al aire libre en la Ciudad

Hace 39 minutos

Aumentó el combustible: los precios subieron hasta un 6%

Hace 48 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?