ver más

Los juegos del hambre: todos los detalles de la precuela

La película está basada en la novela homónima de Suzanne Collins que se publicó en el 2020 y será el regreso de la franquicia a la pantalla grande

Por
  • + Seguir en
  • En el 2012 llegaba a los cines Los juegos del hambre, el primer eslabón de la exitosa saga de aventura y fantasía, basada en la trilogía de libros de la escritora y guionista estadounidense, Suzanne Collins. Luego de doce años vuelve a escena para narrar la historia de Coriolanus Snow. Se sitúa 64 años previos a la rebelión iniciada por Katnis Everdeen, tras enfrentarse a una serie de juegos mortales a fin de salvar a su hermana y a su distrito. A continuación, todos los detalles.

    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes

    Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes – En cines el 17 de noviembre de 2023. Protagonizada por Tom Blyth, Rachel Zegler, Peter Dinklage, Hunter Schafer, Josh Andrés Rivera, Jason Schwartzman y Viola Davis.

    Balada de pájaros cantores y serpientes es el nombre de la precuela que llegará a los cines el 15 de noviembre. Fue dirigida por Francis Lawrence quien ya se había desempeñado como director de Los juegos del hambre: En llamas, Sinsajo parte 1 y 2. Su guion fue llevado a cabo por Michael Lesslie, Michael Arndt y la autora de dichos libros, Suzanne Collins.

    Es una producción estadounidense llevada a cabo por Lions Gates Films, Good Universe y Color Force, filmada en varios puntos de Alemania y Polonia. Para su distribución se dispuso de treinta y cuatro compañías entre ellas: Ad Astra, BGFilm, Cineplex pictures y más.

    Balada de pájaros cantores y serpientes

    En cuanto al reparto, esta vez no contará con la participación de Jenifer Lawrence, quien dio vida a Katnis Everdeen en sus anteriores entregas. Esto se debe a que la historia no se situará en ella sino, en los años anteriores a su aparición y seguirá los pasos del joven encantador, Coriolanus Snow (Tom Blyth) durante su vida previa a convertirse en presidente de Panem.

    Su extensión es de dos horas y 37 minutos y su historia se basará en la oportunidad que a él se le presentará tras ser elegido como mentor de los décimos Juegos del Hambre luego de haber pasado por momentos difíciles junto a su familia. Durante este nuevo golpe de suerte se lo asignará como mentor de una niña tributo del distrito 12, Lucy Gray Baird que será interpretada por Rachel Zegler. Una vez asignado como su mentor, comenzará a desarrolar ciertos sentimientos por ella. Al ver sus encantadores talentos, hará lo posible por consagrarla como ganadora de los juegos.

    Balada de pájaros cantores y serpientes

    Tom Blyth y Rachel Zegler protagonizarán la precuela

    Entre los detalles y figuras a destacar, contará con la participación de Hunter Schafer, una de las actrices revelaciones de Euphoria, la serie de drama juvenil exclusiva de HBO. En paralelo, el reparto se completa con los antes mencionados Tom Blyth (Benediction) y Rachel Zegler ( West Side Story), junto con un gran elenco llevado a cabo por, Viola Davis (Fences), Fionnula Flanagan (Los otros), Dexter Sol Ansell (Navidad en la granja), Clemens Schick (Perrohombre), entre otros.

    Los protagonistas de esta nueva historia llevan transitada una carrera colmada de interesantes proyectos. el actor que encarnará la piel de Coriolanus Snow, Tom Blyth participó en títulos como Benediction, Robin Hood y en las series La edad dorada y Billy The Kid. Mientras que Rachel Zegler (Lucy Gray Baird) se destaca por su trabajo en el remake del musical de 1961 de Steven Spielberg titulado West Side Story. En paralelo, también será parte de la secuela de Shazam! Fury Of The Gods junto con el nuevo live action de Blancanieves producido por Disney que protagonizará junto a la reconocida estrella Gal Gadot (Wonderwoman).

    Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes podrá verse en varios cines de Argentina desde el 15 de noviembre.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El dólar cierra otro mes sin sobresaltos: se mantiene estable y cerca de los $1.400

    Hace 8 minutos

    Buenos Aires amaneció envuelta en neblina: hasta cuándo dura y a qué hora llueve este lunes

    Hace 11 minutos

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.400.000 pesos a 30 días en marzo 2026

    Hace 18 minutos

    Suben las tarifas de gas desde abril y se ajusta el esquema de subsidios

    Hace 22 minutos

    El Gobierno confirmó el bono de $70.000 para jubilados y pensionados de la mínima en abril

    Hace 26 minutos