ver más

La confianza de Taty Almeida con "Argentina,1985" en los Oscar: "Tenemos que ganar"

"Vengo prendiendo velas hace rato y cruzando los dedos. Vamos a ganar. Sería un premio para los 40 años de democracia", dijo la integrante de Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora en comunicación con C5N.

Por
  • Agregar C5N en
  • La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, fue invitada a participar de la transmisión de la ceremonia de los Premios Oscar en el restaurante Milion para acompañar a los integrantes del elenco de "Argentina,1985" que no viajaron a Hollywood y se mostró muy confiada con que la film de Santiago Mitre se llevará la estatuilla a la mejor película extranjera.

    "Vengo prendiendo velas hace rato y cruzando los dedos. Vamos a ganar. Sería un premio para los 40 años de democracia", dijo la activista por los derechos humanos en diálogo con Lautaro Maislin en Debate Abierto.

    Almeida sostuvo que "Argentina, 1985" es una película "estupenda" y expresó que hay que "rescatar" el contexto en el cuál se enjuicio a los integrantes de la junta militar de la dictadura de 1976.

    "Por primera vez civiles condenaron a militares a perpetua. Es una maravilla y tenemos que ganar", completó.

    Al evento también estuvo invitada la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Entre los actores estuvieron Norman Briski, Carlos Portaluppi, entre otros.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Así podés ver el detalle de tu asignación de ANSES o si fuiste dado de baja

    Hace 11 minutos

    Colapinto terminó octavo en la Q2 y pasó a la Q3 del Gran Premio de Monza

    Hace 6 minutos

    Otra película: como fue la sorprendente transformación de Brendan Fraser

    Hace 40 minutos

    Entró en vigencia la imputabilidad a los 14 años: los cambios que establece la ley

    Hace 48 minutos

    Vélez presentará un reclamo formal contra Boca tras la derrota en Copa Argentina

    Hace 56 minutos