23 de noviembre 2021 - 22:00

Vizzotti: "Venimos trabajando en una política integral de medicamentos"

La funcionaria detalló el plan del Gobierno que busca estabilizar los precios de los medicamentos, tras la fuerte suba de este año.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dialogó con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno sobre el acuerdo del Gobierno con la industria farmacéutica para estabilizar los precios de los medicamentos y adelantó: "Venimos trabajando en una política integral de medicamentos".

Sobre el congelamiento de los precios, la funcionaria contó que el objetivo es "disminuir la dispersión de precios de los fármacos que compiten entre sí para tender a disminuir los precios de compra” y calculó que lo acordado se verá reflejado a principios del 2022.

En ese marco, la titular de Salud detalló que buscan generar una política integral que tienda a realizar acciones de corto plazo, mediano y largo plazo que tengan injerencia en la prescripción por genéricos, el uso adecuado de los medicamentos y los costos.

Respecto al incremento de casos y la vuelta a las restricciones en Europa, Vizzotti advirtió que en Argentina "hay un leve incremento de contagios" y señaló que están trabajando individualmente con cada provincia en la prevención de una posible “cuarta ola”.

DEJA TU COMENTARIO: