Sergio Massa y Omar Perotti mantuvieron un encuentro con el eje puesto en la economía

El ministro de Economía y el gobernador de la provincia abordaron diversos temas de agenda y definieron lineamientos para el trabajo a futuro, junto con el resto del equipo económico.

Con una agenda cargada, y luego que el INDEC informara la inflación de julio, el ministro de Economía, Sergio Massa, recibió al gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y mantuvo una extensa reunión de trabajo en la que se trataron distintos tópicos en materia económica.

Uno de los ejes fue “la necesidad de culminar con los trámites administrativos que nos permitan obtener el financiamiento de Kuwait para los primeros 50 millones de dólares e iniciar la licitación del Acueducto Biprovincial (Santa Fe-Córdoba)”. En ese sentido, el gobernador anunció que el próximo 19 de este mes se firmará la instancia final "para dejar habilitado ese financiamiento”.

El mandatario provincial también repasó el acuerdo entre la Nación y la provincia de Santa Fe sobre la deuda histórica, en cumplimiento de la ejecución del fallo de la Corte Suprema de Justicia. Al respecto, mencionó que hubo avances con los nuevos funcionarios del equipo del ministro Sergio Massa “a la espera de la homologación por parte de la Corte, para ser plenamente operativa la entrega de los títulos a la provincia de Santa Fe”.

Otros de los temas centrales abordados durante el extenso encuentro, fue la necesidad de garantizar la continuidad del ritmo de la actividad económica que exhibe la provincia. En ese punto, Omar Perotti planteó la necesidad de que los sectores productivos “puedan contar con las autorizaciones de las importaciones para aquellas empresas, particularmente pequeñas y medianas, que sustituyen importaciones o utilizan esos productos para incorporar a su producto final de exportación, en el marco de la promoción santafesina al mundo”.

Por último, el funcionario provincial agregó: “Se definió un equipo de trabajo de Nación (encabezado por el secretario de Comercio, Matías Tombolini), junto al ministro de la Producción santafesino, para tener ese esquema de trabajo de exportación/importación a fin de garantizar a una provincia con alta actividad en el comercio exterior, y particularmente en los últimos años de incorporación de muchas pequeñas y medianas industrias, la evolución de cada una de las instancias de pedidos de autorizaciones”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: