Sergio Massa anunció el ingreso de reservas por u$s6000 millones

La Cámara de la Industria Aceitera Argentina informó el ingreso de divisas desde el 1 de septiembre y suma más de 11.5 millones de toneladas vendidas por productores, acopiadores y cooperativas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, difundió que la Cámara de la Industria Aceitera Argentina anunció el ingreso de divisas desde el 1 de septiembre alcanzando u$s6000 millones. Lo que suma más de 11.5 millones de toneladas vendidas por productores, acopiadores y cooperativas.

"Para el Gobierno es una alegría enorme ver el resultado de una política que consolida reservas y asegura la presencia argentina de exportaciones" afirmó en un tuit el ministro y agrego: "Sigamos trabajando la semana que viene juntos todo el sector agroindustrial y el Gobierno para alcanzar el mejor resultado posible".

Por su parte, CIARA-CEC (Cámara de la Industria Aceitera Argentina) publicó en su cuenta oficial que "el ingreso de divisas desde el 1 de septiembre alcanzó u$s6000 millones" y agregó que "suma más de 11.5 millones de toneladas vendidas por productores, acopiadores y cooperativas".

aceitera massa.png

Al mismo tiempo indicaron que "las operaciones de compra de soja se extenderán hasta la próxima semana y el gobierno tomará los recaudos correspondientes para finalizar el 30 de septiembre" y reafirmaron que " la cadena de soja está en condiciones de aumentar su producción y exportación si se alivia la pesada carga tributaria, que es la más alta de toda la economía nacional".

Finalmente señalaron en el comunicado que "propiciamos reglas transparentes y previsibles en materia de producción, comercialización, impuestos y tipo de cambio competitivo, así como también solicitamos que el BCRA revea las medidas restrictivas lo antes posible".

Reunión de Massa con la UIA

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió el jueves con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, con el objetivo de repasar el trabajo conjunto que viene realizando el Gobierno con los sectores industriales para sostener el nivel de actividad en el marco del ordenamiento de las variables macroeconómicas.

“Nos reunimos con la UIA para tratar los temas más importantes de la agenda productiva nacional. Entre ellos garantizar los dólares para bienes intermedios, encontrar un esquema de precios justos y trabajar en el aumento de la competitividad”, tuiteó Massa y agregó: “La producción y el empleo formal en la Argentina son los desafíos que compartimos; y los que nos comprometimos a enfrentar de manera conjunta y coordinada”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: