Reunión de Massa con la UIA: "Tenemos que trabajar juntos, pero eso implica responsabilidad de todos"

El encuentro entre el ministro de Economía y los industriales estuvo enmarcado en el objetivo de sostener el nivel de actividad en medio del ordenamiento de las variables macroeconómicas.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este jueves con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, con el objetivo de repasar el trabajo conjunto que viene realizando el Gobierno con los sectores industriales para sostener el nivel de actividad en el marco del ordenamiento de las variables macroeconómicas.

Participaron del encuentro el Comité Ejecutivo de la UIA, empresarios industriales, representantes de diferentes cámaras sectoriales, el secretario de Producción, José De Mendiguren, y la subsecretaria de Industria, Priscila Makari.

"Tenemos que trabajar juntos, pero eso implica responsabilidad de todos. No puede haber situaciones que paren la producción de nuestras empresas ni abusos de aquellos empresarios que reciben beneficios del Estado", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

Según anticipó el informe de Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), institución que depende de la cartera económica, en agosto la actividad industrial cayó 1,6% con respecto a julio.

Por su parte, De Mendiguren se refirió a los niveles industriales que, según datos analizados por el CEPXXI con base en el consumo de energía registrado por Cammesa, crecieron 4,8% interanual en agosto y 11,1% respecto al mismo mes de 2019.

“Nuestra prioridad es seguir creciendo mientras se ordenan las variables macroeconómicas. Estamos sorteando una coyuntura difícil por la escasez de dólares pero la producción está respondiendo y casi no se registran suspensiones”, sostuvo ante los empresarios.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: