Efectivos de la Policía Federal vallaron el Congreso y parte de la Plaza del Congreso este martes en la previa de la sesión del miércoles en el Senado donde se votará la Ley Bases y el paquete fiscal que ya cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados.
El Gobierno valló el Congreso en la previa de la votación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado
La CGT, las dos CTA, la UTEP, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, estudiantiles, agrupaciones políticas realizarán una concentración desde las 10 AM para pedirle a los senadores que rechacen ambos proyectos al considerar que atentan contra el futuro político, social y económico del país.
La CGT, las dos CTA, la UTEP, organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, estudiantiles, agrupaciones políticas realizarán una concentración desde las 10 AM para pedirle a los senadores que rechacen ambos proyectos al considerar que atentan contra el futuro político, social y económico del país.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, informó que aplicará un fuerte operativo antipiquete así que no se descarta que puedan haber incidentes provocados por el propio Gobierno y las fuerzas de seguridad.
“Si buscan provocación no lo vamos a permitir. Nuestro objetivo siempre es el mismo nunca cortar las calles”, expresó la funcionaria como respuesta a la marcha opositora. “Hay una decisión política muy férrea que todos conocen, las calles están para circular y las plazas para protestar, agregó Bullrich.
“Si el objetivo es provocar el protocolo antipiquetes, entonces pondremos más fuerza para evitar que lo hagan. Si están todo el día, van a tener que estar ordenadamente”, puntualizó la ministra.
En comunicación con C5N, el secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT Pablo Moyano sostuvo que Bullrich es "una provocadora" que siempre está "incitando a la violencia"
"Bullrich es una provocadora serial. La terrorista que ponía bombas en los jardines de infantes siempre está provocando o incitando a la violencia. Esperamos que sea una movilización masiva, en paz y que los senadores y senadoras no voten una ley que va a perjudicar a millones de argentinos", sostuvo Moyano en comunicación con Minuto Uno.
últimas noticias
Mundial 2026: FIFA anunció cinco cambios en el reglamento
Hace 22 minutosColapinto y la posibilidad de la exhibición de F1 en Argentina: "Sería increíble"
Hace 37 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.300.000 pesos a 30 días en marzo 2026
Hace 1 horaQué promoción podés aprovechar de Cuenta DNI antes de que termine marzo 2026
Hace 1 horaLos antecedentes de la Selección contra equipos africanos en Argentina
Hace 1 hora