Pablo Moyano dijo que el Gobierno "está atacando a toda la sociedad, especialmente a los trabajadores y jubilados"

El secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT advirtió que la Ley Bases generará más hambre y desocupación en el país.

Al cumplirse seis meses de gestión de Javier Milei, el secretario adjunto de Camioneros y cotitular de la CGT Pablo Moyano sostuvo que el modelo económico del Gobierno está "atacando a toda la sociedad" y en especial a "trabajadores y jubilados".

"Hay una recesión tremenda en distintas actividades de la industria. También en el transporte. Si no hay nada para transportar hay menos cantidad de viaje. Se vive una situación desastrosa", expresó el sindicalista en comunicación con Minuto Uno.

Luego, Moyano manifestó que el Presidente y el ministro de Economía Luis Caputo "viven en un país de fantasía" porque dan cifras de la economía que no tienen nada que ver con la realidad.

"Todos los días escuchamos gente quejándose del aumento de las tarifas, del transporte. Vemos negocios vacíos. Esta conflictividad social va a ir creciendo porque hay más recesión, más perdida de salarios, no se renuevan los contratos de trabajo. Todo eso va a ir generando que la gente se vuelque masivamente en la calle", advirtió.

Moyano alertó que si se aprueba la Ley Bases habrá "más hambre y desocupación"

En otro pasaje de la entrevista, Moyano alertó que si el Senado aprueba la Ley Bases y el Paquete Fiscal habrá "más hambre y desocupación" y se venderán los recursos naturales de la Argentina.

"Son leyes nefastas. No hay ningún artículo que beneficie al pueblo argentino, solo se benefician las grandes corporaciones. La reforma laboral fue escrita por Paolo Rocca que hoy maneja YPF y la secretaria de Trabajo. Quieren quitarle las indemnizaciones a los trabajadores. Con el pacto fiscal los trabajadores vuelven a pagar ganancias", señaló,

Ante esa situación ratificó la movilización que convocó la CGT para el día miércoles frente al Congreso. "Le pedimos a los senadores que todavía están dudando que se pongan las pilas. Los trabajadores no pueden pagar ganancias. ¿Por qué no se pone de nuevo el impuesto a las grandes fortunas? Es más fácil ajustar a los laburantes con ganancias que atacar a los que llevan adelante los grande negociados del país", agregó el sindicalista.

Moyano: "Bullrich es una provocadora serial"

En la entrevista Moyano también cruzó a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich quien confirmó un fuerte operativo de fuerzas de seguridad para contener la movilización frente al Congreso.

"Bullrich es una provocadora serial. La terrorista que ponía bombas en los jardines de infantes siempre está provocando o incitando a la violencia. Esperamos que sea una movilización masiva, en paz y que los senadores y senadoras no voten una ley que va a perjudicar a millones de argentinos", respondió.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: