Miguel Ángel Pichetto, sobre una alianza entre La Libertad Avanza y el PRO: "Le daría una base parlamentaria más alta"

El jefe de la bancada de Hacemos Coalición Federal apoyó la fusión, aunque advirtió que el presidente Javier Milei deberá tener más diálogo con los gobernadores.

El diputado y líder de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que una posible alianza entre La Libertad Avanza y el PRO le daría una base parlamentaria más amplia al Gobierno de Javier Milei, que este martes regresó a la Argentina tras su gira por Israel e Italia.

"Argentina tiene una debilidad en el sistema de partidos. Hay más armados de coaliciones y esta (por La Libertad Avanza) es una propuesta nueva, disruptiva, novedosa, que tiene fragilidades en el plano parlamentario", describió el experimentado legislador.

En tal sentido, expuso que el expresidente Mauricio Macri y la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, fueron clave para el triunfo del economista libertario en el balotaje: "Desde el propio proceso electoral Macri y Bullrich respaldaron fuertemente la figura de Milei y le dieron una solidez a la propuesta electoral".

El diputado bonaerense de 73 años, que fue una de las voces más escuchadas durante el tratamiento de la trunca Ley Ómnibus en la Cámara Baja, consideró que la fusión le otorgaría al Gobierno "una base parlamentaria más alta". Sin embargo, resaltó que el mandatario debería "ampliar el diálogo" con los gobernadores.

Para Pichetto es fundamental el acercamiento de las partes: "Podría terminar con la incertidumbre fiscal que tienen las provincias, consolidar un camino de ordenamiento fiscal para la Nación (...) Acuerdos recíprocos, que también implican gobernabilidad, es el camino que el presidente tiene que transitar. Sería inteligente".

Para D'Alessandro, hay "trabajo en conjunto" entre PRO y LLA

El diputado nacional de La Libertad Avanza Carlos D'Alessandro aseguró que "hay un trabajo en conjunto" entre el PRO y LLA aunque sea "difícil amalgamar" ambos espacios y llamó a tener "objetivos comunes a corto, mediano y largo plazo".

"Tenemos que tener objetivos comunes a corto, mediano y largo plazo", explicó en declaraciones a CNN Radio. Además, recordó que durante el tratamiento de la Ley "Bases" en sesiones extraordinarias, el PRO "fue sin dudas un gran aliado en los votos que necesitábamos".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: