Máximo Kirchner cruzó a Juntos por el Cambio: "Cualquier acuerdo va a ser mejor que el que ellos dejaron"

El diputado nacional del Frente de Todos le apuntó a la plana mayor de la oposición y planteó que deberían explicar cómo se iba a pagar la deuda.

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, aseguró este miércoles que "cualquier acuerdo -que alcance el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI)- va a ser mejor que el que dejó" Juntos por el Cambio, cuando Mauricio Macri fue presidente.

Mientras el Poder Ejecutivo intenta llegar a un entendimiento con los técnicos del organismo internacional, el líder de La Cámpora le apuntó a la plana mayor de Juntos por el Cambio por poner "cara de distraídos" y no poder explicar "cómo se planificó que la deuda sería abonada" al momento de firmar el programa.

"Lo que debería ensayar el jefe de gobierno (Horacio Rodríguez Larreta), con aspiraciones presidenciales, es qué país pensaron ellos para que Argentina afrontara estos vencimientos ¿Cómo pensaron que esto se podía pagar? Eso es lo que no pueden explicar, ni decir de frente a la sociedad”, disparó en El Destape Radio. "Lo que debería ensayar el jefe de gobierno (Horacio Rodríguez Larreta), con aspiraciones presidenciales, es qué país pensaron ellos para que Argentina afrontara estos vencimientos ¿Cómo pensaron que esto se podía pagar? Eso es lo que no pueden explicar, ni decir de frente a la sociedad”, disparó en El Destape Radio.

En ese marco, le respondió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien este martes reiteró que el acuerdo con el FMI debe pasar por una discusión en el Congreso Nacional. "Hace unos años Marcos Peña decía que el tema del endeudamiento no iba a pasar por el Congreso. Son de la misma fuerza, ¿no?", se preguntó.

Y agregó: "Ha sido este Gobierno el que ha establecido que tenga que pasar por el Congreso; es lo más sano que se debata y se discuta (...) Es lo que debería haber sucedido cuando se tomo el préstamo. Tiene que ser una discusión sana, que atraviese a toda las fuerzas políticas porque tiene que ver con el desarrollo posterior del país".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Los beneficiarios de las Becas Progresar tendrán aumento en sus montos y también podrán acceder a un extra de $6.000.

Becas Progresar: cómo inscribirte y cobrar $13.400

09:34
Lady Di foto recreada por Alper Yesiltas

"Como si nada hubiera pasado": la muestra fotográfica que revive a celebridades

09:32
¿Cuándo será el próximo feriado largo en Argentina?

Feriados 2022: cuándo es el próximo fin de semana largo

09:26
Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas.

Rusia simplificó la adquisición de la ciudadanía para extranjeros que sirvan un año en las Fuerzas Armadas

09:08
El dólar blue dio un salto de $10 tras las restricciones a la compra oficial para quienes reciben subsidios a las tarifas de energía y para quienes accedieron al dólar soja.

El dólar blue opera estable luego de la fuerte suba del martes

09:08






¿Querés recibir notificaciones de alerta?