Massa, en Ciudad Oculta: "Nos toca visibilizar a una generación que necesita sentir una oportunidad y que el Estado la protege"

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria analizó la gestión del Gobierno y advirtió sobre las propuestas de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones.

En diálogo con C5N, Massa enfatizó que luego de que diferentes grupos hayan sido visualizados, existe una generación que también debe ser visibilizada: "Así como se visibilizó con la moratoria a abuelos sin cobertura, así como el sistema de asignaciones familiares visibilizó a las madres y chicos, hoy nos toca visibilizar a una generación que de alguna manera necesita sentir que tiene una oportunidad y que el Estado la protege".

"Me llevo una tarea para poner en agenda de campaña pero sobre todo poner en la acción de gobierno, que es además de luchar contra el narcotráfico, qué vamos a hacer con los pibes que son víctimas de la droga. Necesitamos un Estado que no solamente les den la posibilidad de recuperarse, sino también un diseño de salida", subrayó el candidato presidencial

En tanto, Massa advirtió sobre las propuestas de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones: "La discusión es pasado o futuro. Ellos plantean la eliminación de universidades, la doble indemnización, el recorte de las becas universitarias, desfinanciar el sistema de ciencia y tecnología. Sería volver a los recortes, el 2001. 23.000 pymes perdimos entre 2015 y 2019".

Massa, a su vez, reconoció que la gestión del Gobierno tiene algunas falencias: "La mayoría de los indecisos son votantes nuestros del 2019 desilusionados, sienten que no cumplimos todos los objetivos y las promesas. En aquellas cosas que les falló el Gobierno, pedimos disculpas. Hay que mejorar el salario, la distribución federal, el esquema de exportaciones porque necesitamos más dólares para sacarnos de encima el FMI".

Asimismo, cargó contra el expresidente Mauricio Macri y recordó diferentes hechos que dificultaron las acciones del Gobierno: "Nos tocó una brava, Macri nos dejó 45.000 palos de deuda con el Fondo y 65.000 palos de deuda con bonistas. También nos tocó una pandemia difícil. Encima, este año vino la sequía, que a la Argentina le robó 21.000 millones de dólares".

Massa: "El trabajo y la educación son herramientas importantes contra la pobreza"

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, también remarcó que la oposición busca visibilizar sólo un sector del territorio porteño. "El trabajo y la educación son las herramientas más importantes para luchar contra la pobreza. De acá, del sur de la ciudad, de un lugar donde queda en claro qué muestra y qué no el PRO y el macrismo", expresó.

En este marco, aseveró: "Tuve la oportunidad de charlar con mucha gente. La mayor bronca que plantean es la diferencia entre la ciudad de Rivadavia hacia el río y la ciudad de Rivadavia hacia el sur. Larreta, como también hacía Macri antes, muestra la ciudad de Rivadavia hacia el río y esconden lo otro. Esa idea de invisibilidad. La gente me contó sobre las inundaciones y cómo les pega la lluvia".

Massa visitó los comedores Los Chiquitos con Amor y otro centro comunitario encabezado por el referente social Pitu Salvatierra, donde se contienen necesidades alimentarias de familias de la zona. Estuvo acompañado por el precandidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Patria, Leandro Santoro; el ministro de Desarrollo de Comunidad de la provincia de Buenos Aires y la diputada nacional Paula Penacca.

MASSA VISITA el COMEDOR del "PITU" SALVATIERRA

DEJA TU COMENTARIO: