La defensa de Cristina Kirchner aseguró que se "falsearon pruebas" para "revivir una causa que estaba muerta"

En el segundo día de sus alegatos, Carlos Beraldi volvió a apuntar contra los fiscales Luciani y Mola. "Dijeron cosas que en los mismos documentos que mostraban quedaban desmentidas", subrayó.

"En el alegato se introdujeron hechos, cuestiones fácticas de las que no se habló en el requerimiento de elevación ni mucho menos en los casi tres años de audiencia de prueba. Desde nuestra perspectiva fueron introducidos de manera incorrecta", sostuvo el letrado.

"Esto es un intento desesperado de tratar de darle una nueva vida a la acusación de asociación ilícita que había recibido una partida de defunción en el desarrollo de este juicio", añadió.

Beraldi planteó que "estos hechos se basaban en dos circunstancias catalogadas de manera muy ampulosa para que tuviese un gran impacto en la opinión pública".

La vicepresidenta se enfrenta al pedido de 12 años de prisión de parte de los fiscales Luciani y Mola por asociación ilícita y administración fraudulenta, el cual desató una extensa vigilia en la puerta de su domicilio, el cual culminó con un el intento de atentado.

Tanto Beraldi como Llernovoy exigirán la absolución de CFK. "Vieron lo que les dije ayer, ¿no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola. Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis", escribió la vicepresidenta en Twitter el lunes.

Tras el alegato de Cristina, restarán las defensas de otros seis procesados, entre ellos la del empresario y dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez.

Una vez que concluyan los alegatos, se abrirá una etapa conocida como de réplicas y dúplicas de las partes, para luego dar inicio a las últimas palabras y finalmente el veredicto. El proceso finalizaría recién en noviembre.

DEJA TU COMENTARIO: