Javier Milei cayó de sorpresa a la sala de periodistas: habló de la llegada de Sturzenegger y adelantó una reforma del Estado

El Presidente sorprendió e ingresó con Manuel Adorni al recinto antes que el vocero presidencial de su habitual conferencia de prensa de todos los días. Sobe la salida de Nicolás Posse manifestó que "ya es historia".

Tras la reunión de Gabinete, el presidente Javier Milei sorprendió a los periodistas acreditados en Casa Rosada y no solo los saludó personalmente, sino que también respondió una serie de preguntas.

Entre ellas, lo primero que hizo fue respaldar a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello: “Absolutamente la defiendo, es la mejor ministra de la historia”. En ese sentido, despojó a la funcionaria de cualquier tipo de acusación de corrupción y aseguró que “la corrupción la tienen los kirchneristas con los negocios turbios que hicieron”.

Al mismo tiempo, también defendió el nombramiento de Guillermo Francos como jefe de Gabinete al considerarlo como “maravilloso, si lo elegí yo, es porque creo que es el mejor para el cargo”. En ese sentido, no le esquivó a la consulta por su exjefe de Gabinete, Nicolás Posse, a quién le restó importancia y aseguró que “ya es historia”.

También negó que haya más cambios en el Gabinete y despejando la duda de una posible salida del ministro de Economía, Luis Caputo: “Está más firme que todo el edificio este, es el mejor ministro de Economía de la historia”.

Milei sorprendió a los periodistas y hablo sobre las futuras medidas

Respecto a la denuncia contra la cartera por los contratos que involucra a 140 personas, Javier Milei, que volvió a estar presente en la Casa Rosada luego de su gira por Estados Unidos y El Salvador y de haberse ausentado en las últimas semanas, aseguró que “lo que no esté en orden, nosotros vamos a hacer implacables con la corrupción en todas las líneas”.

Por otro lado, consultado por el nuevo puesto que ocupará Federico Sturzenegger en el Gobierno Nacional, el jefe de Estado libertario remarcó que aún lo están definiendo ya que “hay que definir bien los entornos, porque estamos definiendo la próxima reforma del Estado”.

En este último punto, Milei explicó que, entre otros puntos, tras una charla con gente de Google, “existe un módulo para hacer una reforma en el Estado con Inteligencia Artificial, asique vamos a estar avanzando con eso”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: