Guillermo Francos: "Los gobiernos provinciales tienen que ajustar y manejarse con lo que hay"

Así lo aseguró el ministro del Interior, en medio del enfrentamiento del Gobierno con los gobernadores después de la caída del proyecto de Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

En medio de la guerra con los gobernadores tras la caída del proyecto de Ley Ómnibus, el ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que los gobiernos provinciales tienen que "ajustar" sus cuentas y "manejarse con lo que hay".

En diálogo con Radio Rivadavia, Francos comparó la situación del interior con las determinaciones que toma Javier Milei sobre el país: "Entendemos perfectamente la situación compleja que tienen los gobernadores en las provincias, es la misma situación compleja que tiene el Presidente administrando la Nación en su conjunto".

En tal sentido, marcó las medidas económicas que deben tomar los gobernadores. "El Presidente ha pisado absolutamente los gastos, ha resuelto de qué manera va a gobernar y los gobiernos provinciales van a tener que hacer lo mismo, tienen que ajustar las cuentas y manejarse con lo que hay, con lo que se tiene", indicó.

También apuntó contra la administración del expresidente Alberto Fernández al asegurar que "no pueden pedirle al Gobierno nacional que siga manejándose de la manera que se venía llevando la economía del país anteriormente, es decir mediante la falsa emisión de moneda o el endeudamiento. Eso no lo va a hacer el presidente Milei".

El ministro del Interior recordó, además, el triunfo del libertario en las últimas elecciones. "El presidente Milei llega con un mandato popular muy claro, producto de lo que él expresó en la campaña. Cuando compitieron continuidad con Massa, y con el nuevo candidato que fue Milei, no es casualidad que Milei haya sacado el 56% de los votos", expresó.

Javier Milei, a los gobernadores: "Que dejen de gastar en recitales"

En medio de un enfrentamiento que escala día a día, el presidente Javier Milei cuestionó a los gobernadores y les pidió que "dejen de gastar en recitales”.

Criticó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que "deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

En declaraciones a Radio Mitre, Milei denunció además que "un dirigente de la UCR me ofreció votar la ley a cambio de cargos”, en referencia a las negociaciones en el Congreso por la ley "Bases".

En el contexto de enfrentamiento político y luego de haberle pedido la renuncia al titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Osvaldo Giordano, y a la secretaría de Minería, Flavia Royon, tras la caída de la Ley Ómnibus en Diputados, Milei se pronunció respecto al desembarcó que prepara el PRO en el Gobierno.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: