26 de mayo 2022 - 18:04

Ganancias: Alberto Fernández anunciará la elevación del mínimo y el aguinaldo quedará exento

El mandatario comunicará la modificación este viernes y luego se publicará el decreto en el Boletín Oficial. Todavía no trascendieron las escalas.

El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes 11.30 el incremento del monto mínimo para el pago del impuesto a las Ganancias junto al preside la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al ministro de Economía, Martín Guzmán; y al cosecretario de la CGT, Héctor Daer.

Con esta determinación que se llevará a cabo, el Gobierno modificará el piso para empleados en relación de dependencia de la cuarta categoría a partir de junio, quedará exento el aguinaldo y se ampliará el límite para que los trabajadores en relación de dependencia beneficiados no tributen el impuesto a las ganancias.

Desde el Palacio de Hacienda explicaron que el mecanismo a utilizar será la actualización de las deducciones especiales que reducen el monto final sobre el que se realiza la base del cálculo. En la actualidad el piso de Ganancias es de $225.937. El decreto se publicará en el Boletín Oficial "en los próximos días", según precisaron fuentes oficiales.

"El proyecto de decreto que se está impulsando para actualizar el tope a partir del que se tributa el impuesto a las ganancias de las personas humanas comprende la actualización de la deducción especial en los dos tramos previstos en la ley original de acuerdo a las proyecciones actualizadas de salarios", indicó un estrecho colaborador de Guzmán.

Lo que hasta el momento no trascendió son los porcentajes en los que se aumentarán las deducciones, dado que será lo que definirá cuántos trabajadores podrán eludir el pago del impuesto.

Según datos del titular de la Cámara de Diputados entre febrero y abril más de 100.000 trabajadores y jubilados que estaban exentos pasaron a tener descuentos por el impuesto a las Ganancias.

Las actualizaciones de los pisos del impuesto a las Ganancias deben realizarse anualmente tal como marca la ley, pero el Poder Ejecutivo tiene la facultad de modificar las fechas por decreto. Hoy la vocera de Presidencia, Gabriela Cerruti confirmó que la modificación "va a suceder en los próximos días" en su habitual conferencia de prensa.

"Como otros hicieron campaña diciendo que iban a terminar con el impuesto a las Ganancias y durante cuatro años no hicieron absolutamente nada, este Gobierno se comprometió a subir el piso y a ir mejorándolo cada vez que fuera necesario”, expresó.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tevez tendrá que firmar como aguatero en Rosario Central.

Insólito, pero real: Tevez será el aguatero de Rosario Central

13:38
Vuelve el antihéroe próximamente a los cines.

Tom Hardy confirmó el lanzamiento de Venom 3

13:18
Estas son cinco personas acusadas del asesinato del fiscal de Paraguay.

Condenan a 23 años de cárcel a los sicarios del fiscal paraguayo asesinado en su luna de miel

13:11
Los oscuros secretos de la mansión.

Secretos de Playboy: ya tiene fecha de estreno la escandalosa serie

12:58
María Rosa Pereyra fue encontrada sin vida en un canal con cinco metros de profundidad.

Encontraron muerta en San Luis a una mujer desaparecida en Córdoba

12:47