ver más

Eurolat llamó al diálogo entre Argentina y Reino Unido por Malvinas

La Asamblea se pronunció en favor de la búsqueda de una "solución pacífica, justa y duradera de la disputa de soberanía".

Por
  • Agregar C5N en
  • La Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EuroLat), a través del pronunciamiento de sus copresidentes, renovó este jueves su llamado a la reanudación del diálogo entre la Argentina y el Reino Unido sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

    El manifiesto fue realizado en un documento emitido por los copresidentes del organismo: Oscar Darío Pérez, representante del Congreso de Colombia, y el diputado del Parlamento Europeo, Javi López Fernández.

    "La búsqueda de una solución pacífica, justa y duradera de la disputa de soberanía en relación a la cuestión de las islas Malvinas, en el marco de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas", detalla el pronunciamiento, que fue aprobado en el 14° período de sesiones de la Eurolat que se desarrolló en Buenos Aires.

    El respaldo del organismo internacional, que fue creado en 2006, también se enfoca en la disputa de soberanía existente sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes. Se suma al apoyo de otras instancias internacionales como el Parlasur, el Parlalatino y el Parlacen.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La Central Obrera Boliviana rechazó el diálogo con Rodrigo Paz Pereira y volvió a exigir su renuncia

    Hace 11 minutos

    Cuándo cobro ANSES: Asignaciones Familiares de PNC, este martes 2 de junio

    Hace 11 minutos

    Escándalo de corrupción en Arsat: la Justicia investiga a "la banda de los mendocinos"

    Hace 13 minutos

    Donald Trump afirmó que "la próxima semana" podría concretarse un acuerdo con Irán

    Hace 32 minutos

    Horóscopo de hoy, martes 2 de junio

    Hace 34 minutos